Novedades

CARNIFEX (FIN) “Pathological Rites” CD 2018 (Xtreem Music)

Por Luis Martínez

Desde hace unos años, la reedición de material de culto por parte de varios sellos especializados en este campo, es algo habitual y varios sellos habían estado interesados en poder ofrecer los trabajos de esta banda finlandesa de puro y purulento Death Metal llamada CARNIFEX, no confundir con los homónimos norteamericanos de Deathcore, estos finlandeses salieron muchos años antes editando varias demos y un split, que es lo que este “Pathological Rites” nos ofrece. La discográfica española Xtreem Music es la que nos ofrece un álbum repleto de temas totalmente remasterizados y con una presentación al más puro estilo de la vieja escuela, con la portada del artista francés Chris Moyen (INCANTATION, EMBRACE OF THORNS, MORBOSIDAD,… ).

Para todos aquellos que se pueden preguntar como suenan estos CARNIFEX, pensad en la antigua escena finlandesa y en sus bandas más representativas de los años noventa, así bandas como ABHORRENCE, FUNEBRE, NECRONY, ANGUISH,… todo con un sonido pesadísimo y podrido a más no poder, donde la música era verdaderamente veloz y directa, CARNIFEX no se andaban con tonterías técnicas, los temas tienen una complejidad básica, pensemos que estamos hablando de demos de los años 1991 o 1993, y el Death Metal de aquellos tiempos trataba de ofrecer ambientes y brutalidad a una técnica depurada, y en este sentido estos finlandeses lo lograban con creces. Un sonido verdaderamente bueno y que hacen que podamos disfrutar de este material de más de veinticinco años de antigüedad en la actualidad y escuchemos lo que las primeras bandas de Death Metal ofrecían. Temas como “Disturbed One”, con esas clásicas melodías épicas que solo las bandas finlandesas sabían ofrecer en su música acompañados de pesadísimos riffs, “Purify Thy Souls” con esos cambios y la velocidad de la batería que proporciona una bestialidad  sofocante, así como la potentísima voz oscura de K. Perkkio. He de decir, que la brutalidad y sonido de esta banda siempre me ha traído a la mente a los madrileños SACROPHOBIA, por el concepto musical y sonido. Los temas incluidos en este CD son los correspondientes a su demo 91 “Decadence”, su Split Demo con los también fineses FESTERDAY y Demo 93 “III”, así como un tema de ensayo “Fresh Flesh”, donde sí se nota en su escucha y disposición de los temas en la grabación, la evolución musical y de sonido en esta banda, siempre sonando compacta pero también igualmente brutal, quizás empeorando un poco en la Demo “III” la cual suena un poco más limitada, aunque se nota una evolución en su música cuidando más los ritmos o la introducción de ciertas melodías inexistentes en grabaciones previas.

Magnifico documento el que nos ofrece Xtreem Music, un álbum realmente obligatorio para todo el seguidor del antiguo Death Metal salido desde la escena finlandesa, que tantas y tan buenas bandas nos ofreció, este “Pathological Rites” es un excelente documento de una banda que en su momento quedó para los seguidores más underground y que ahora gracias a este CD tendrá una mayor difusión de su música, cosa que es de agradecerle al sello por recuperarla y editarla.

Nota - 8

8

Nota

La discográfica española Xtreem Music es la que nos ofrece un álbum repleto de temas totalmente remasterizados y con una presentación al más puro estilo de la vieja escuela, con la portada del artista francés Chris Moyen (INCANTATION, EMBRACE OF THORNS, MORBOSIDAD,… ).

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar