CARNIFEX (USA) «World War X» CD 2019 (Nuclear blast records)
Nuclear Blast nos trae el colosal y último trabajo de los americanos CARNIFEX bajo el nombre de “World War X”. Es el séptimo álbum de estos chicos que se coronan en lo más alto de la escena deathcore con un álbum centrado en las miserias y disidías que la guerra puede sacar a flote, donde el ser humano muestra sus miserias y la degradación del propio ser, interpretada desde su artwork realizado por Blake Armstrong y reflejada en cada una de sus canciones de las que hablaremos a continuación.
Los sonidos de guerra y una marcha militar nos da la bienvenida con el tema homónimo al nombre del álbum, “World War X”, en el que una sinfonía infernal se diluye en el deathcore más profundo donde la contundencia aplastante del quinteto comandado por un impresionante Scott Ian Lewis y una percusión atronadora a cargo de Shawn Cameron, hará las delicias de los amantes del género, destacando personalmente la versatilidad que infringen a cada uno de sus cortes y el gran trabajo de Jordan Lockrey y Cory Arford en als guitarras para recrear esos ritmos apocalípticos apoyados en el bajo de Fred Calderon. Pero es que el inicio es apoteósico con “Vision of the End” y su toque misterioso en un estribillo repleto de musicalidad, además de “This Infernal Darkness”, embadurnada con pasajes cercanos al black y unas ambientaciones misteriosas y muy poderosas.
“Eye of the Executioner”, es rápida y pesada, con unos blast beats endiablados, resurge la dualidad tonal de Scott y nos golpea una y otra vez, con unos ritmos farragosos y oscuros, antes de adentrarnos en “No Light Shall Save Us”, en la que colabora Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY, transformando el sonido de CARNIFEX en una amalgama death metalera con elementos core y unos samples modernos, un tema dual de calidad con un pasaje central moderno y muy pesado marca de la casa. Y es en esta parte central cuando encontramos otra colaboración, esta vez en “All Roads Lead To Hell” y en él solo de guitarra protagonizado por Angel Vivaldi, que aporta versatilidad y técnica a un corte de groove/core, engalanándolo con algo más metalero.
“Brushed By The Wings Of Demons”, remarca la calidad estilística del quinteto, con un tema correcto dentro de su estilo habitual, destacando las ambientaciones recreadas por las guitarras en el estribillo y los arreglos de estas a lo largo del corte, manteniendo el nivel en “Hail Hellfire”, con una percusión enfurecida, de las más rápidas del álbum en las estrofas que nos acercan al final con “By Shadows Thine Hold”, tema que cierra este álbum de una manera aplastante, pues guarda ese aire apocalíptico y melódico que los distingue de otros grupos más lineales.
Antes de poner el punto y final a esta review, quería remarcar que CARNIFEX, visitara España (Madrid y Barcelona, 4 y 5 de Febrero respectivamente), en la primera semana de Febrero junto a THY ART IS MURDER, FIT FOR AN AUTOPSY, RIVERS OF NIHIL y IAM, todo un acontecimiento de manos de Route Resurrection, para los amantes del deathcore.
Nota - 7.7
7.7
Nota
Nuclear Blast nos trae el colosal y último trabajo de los americanos CARNIFEX bajo el nombre de “World War X”. Es el séptimo álbum de estos chicos que se coronan en lo más alto de la escena deathcore con un álbum centrado en las miserias y disidías que la guerra puede sacar a flote