Novedades
Puntuación alta - recomendado

CHELSEA GRIN (USA) “Eternal nightmare” CD 2018 (Rise records)

Por Jorge De La Cruz

Tras la salida de Alex Koehler por problemas de salud, CHELSEA GRIN vuelven con fuerzas y formación renovadas, presentando su quinto álbum de estudio, “Eternal Nightmare” editado a través del sello discográfico Rise Records.

Fundada en 2007 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, el grupo actualmente, y tras los recientes cambios de formación, está formado por Tom Barber, ex-vocalista de LORNA SHORE a la voz, Stephen Rutishauser a la guitarra, David Flinn en el bajo y Pablo Viveros Segura en la batería.

“Dead Rose” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, el cual comienza con unos sonidos lejanos que al momento nos dejan con un breakdown muy potentes, cargado de sonidos agresivos, muy lentos, pero con una intensidad increíble. Cuando comienza a sonar la voz, nos deleita con unos guturales muy profundos, combinando diferentes registros, de los que se encarga Tom Barber, y dejando a Pablo, desplazado de los coros y ocupándose solo de la batería.

El cuarto tema con el que nos topamos es “See You Soon” donde nada más comenzar nos topamos con unos ritmos muy contundentes, formado por sonidos muy crudos, que al momento rompen en partes más leves, juntándose con la voz gutural. Estamos ante unas composiciones de guitarras bastante agresivas, con multitud de cambios, y donde la voz se luce, tanto en las partes guturales, como en las más melódicas y coros, donde demuestra el gran arco de registro que tiene.

“Limbs” suena justo en el ecuador del trabajo, abriéndonos con sonidos ambientales para al momento romper con una agresividad que mantienen durante todo el tema por todo lo alto. Con unos ritmos de batería super agresivos, jugando con unos bombos increíbles, las guitarras suenan por encima entremezclando partes agresivas con sonidos agudos, que nos hacen tener una variedad de sonidos increíbles. Justo antes de finalizar el tema nos deleitan con un breakdown espectacular, introduciendo melodías muy agresivas junto a pequeños toques de voz, que nos dejan con un sabor de boca excelente.

En el bloque final comienza a sonar “Hostage”, primer single del trabajo donde nada más comenzar, nos dan unos composiciones rápidas y agresivas, con cortes donde la voz gutural se adentra hacia unos sonidos oscuros, con cambios en su registro, que hacen mucho más completas todas esas melodías. Estamos ante unas composiciones instrumentales muy completas, generando ritmos bastante rápidos, pero consiguiendo mantener una agresividad constante.

“Eternal Nightmare” es el tema que da nombre al trabajo y el que se encarga de finalizar el mismo; y lo hace mediante unas melodías mucho más oscuras, con unos ritmos más lentos y potentes, que al juntarlos con la voz, generan una potencia extraordinaria. El buen trabajo de Tom se nota desde el segundo uno, ya que nos topamos con una línea vocal muy completa, encontrándonos desde sonidos muy agudos, hasta tonos mucho más graves y potentes, que casan a la perfección con una batería de contundentes pegada.

Este nuevo disco de CHELSEA GRIN es todo una bola de agresividad donde los ritmos contundentes reinan desde el primer momento. Sin duda, la marcha forzada de Alex en la voz, ha hecho que el grupo tome otra dirección, pero Tom está al nivel o quizás por encima de él, generando unas líneas de voz que sin duda sorprenderán a más de uno, tanto por la agresividad que profesa como por gran variedad de tonos que tiene. Sin duda, un gran disco de deathcore, con una agresividad brutal y con una proyección de futuro increíble, por el line-up por el que cuentan y por su gran puesta en escena.

Nota - 9

9

Nota

Este nuevo disco de CHELSEA GRIN es todo una bola de agresividad donde los ritmos contundentes reinan desde el primer momento.

User Rating: 4.05 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar