COMMONWEALTH (USA) «Everyone Around Me» CD 2018 (Sharptone records)
Por Jose Antonio Gallego
Desde California, COMMONWEALTH, vienen con su rock alternativo super melódico. Este trabajo, “Everyone Around me” estaba programado para primeros de octubre, a través de Sharptone Records, pero por diversos motivos se retrasa hasta primeros de enero del año que viene. La banda se auto define como Ambient Alternative Rock, y no está muy lejos de lo que encontramos en este álbum, aunque no deja de ser una mezcla de voces melódicas, guitarras evidentemente rockeras, y un aroma melancólico que impregna el disco, aunque contrasta con la luminosidad sonora que evocan la mayoría de los temas. Resulta contradictorio pero, es a groso modo lo que transmiten los americanos. Cuentan con un buen vocalista (Tyler St. Clair), que transmite fuerza y melodía a partes iguales y realmente dota al combo de un sonido muy personal. Las guitarras de Brett Chiodo se balancean entre sonidos acústicos y distorsiones. El trabajo cuenta con una buena producción y se aprecia desde el primer corte ”Fear “, primer adelanto del álbum.
Siguen jugando con pasajes melódicos en cortes como “Lost”, “Runaway” o “Happy”. Realmente las canciones siguen una línea compositiva muy similar, y muchos temas suenan parecidos, sobre todo en el contexto acústico y melancólico que transmite el álbum. “Fathers” suena más desgarrada y rápida, pero después volvemos a sonidos más minimalistas en “Taxi”. Ocurre algo similar con “Neglect” y sus guitarras limpias mezcladas con ritmos más acelerados, que engancha con “Vinyl” y su atmósfera creada con las seis cuerdas de Chiodo. “Reckless” continúan por el mismo camino junto a “Wilt”, melodías vocales desgarradas y a la vez repletas de melancolía, acompañadas de las particulares guitarras que les dan ese sonido. Mención especial a su batería (Bryce Evrnson) y bajista(Richard Friedrich) , que realizan un buen trabajo en todos los temas. Cierran con “Unbalanced”, que resume lo que son COMMONWEALTH en sus 4 minutos largos.
En definitiva, es un trabajo que cuesta cogerle el punto, con una voz muy personal y musicalmente correcto. Quizás peque de composiciones que suenan muy similares, aunque una vez profundizas resulta atractivo.
Nota - 6.5
6.5
Nota
En definitiva, es un trabajo que cuesta cogerle el punto, con una voz muy personal y musicalmente correcto. Quizás peque de composiciones que suenan muy similares, aunque una vez profundizas resulta atractivo.