Criticas - novedades

OF MICE & MEN (USA) «Echo»

Sharptone Records, 2021 

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda estadounidense OF MICE & MEN editan, a través del sello discográfico Sharp Tone Records, su nuevo trabajo. Este séptimo disco está formado por diez potentes temas y lleva como título “Echo”.

Formados en Costa Mesa, Estados Unidos; en 2009, el grupo actualmente está compuesto por Aaron Pauley al bajo y voz, David Valentino Arteaga a la batería y Phil Manansala y Alan Ashby en las guitarras y coros.

Comenzamos escuchando “Timeless”, que nos abre con sonidos muy leves que poco después, a través de potentes guitarras y baterías dan forma a melodías más elaboradas, con sonidos más agresivos que dan paso a una voz gutural super potente, que añade mucha más fuerza a las composiciones principales del tema. Crean una mezcla bastante señalada de sonidos ràpidos y agresivos con partes más limpias, que generan altibajos muy acusados en el tema, donde en temas como “Obsolete” se acusan bastante más, comenzando ya con riffs mucho más agresivos, donde al momento suman una voz super agresiva, que aumenta aún más con una batería bastante contundente. Dominan unos ritmos frenéticos, donde las guitarras despuntan de una manera abismal, aportando una velocidad rapidísima. En el estribillo nos deleitan con unas composiciones más pegadizas, donde la voz limpia sobresale por encima de las melodías, creando un estribillo fácil de recordar basado en la parte vocal. Cierran el tema por todo lo alto, aplicando lo concebido en el resto del tema en los riffs finales, dejándonos con ganas de seguir escuchando canciones.

Hacia mitad del álbum nos topamos con “Bloom”, que nos abre con la parte vocal por todo lo alto, con tonos limpios que dan paso a los ritmos agresivos, con riffs abrumadores, donde las guitarras derrochan una fuerza abismal. Despuntan los estribillos, donde generan una mezcla increíble que funde potencia y melodía de una manera increíble. Hay partes donde la voz y la batería quedan a solas, dejándonos con unas composiciones interesantes, que dan paso a la parte final para cerrar con sonidos super agresivos que rompen de golpe al final.

En el bloque de temas finales nos deleitan con “Echo”, tema que da nombre al trabajo y en el cual comenzamos escuchando partes electrónicas que nos adentran en una agresiva mezcla de batería y guitarras que dan paso a la voz, que aumenta la fuerza de ese conjunto, añadiendo guturales potentes a raudales que dominan durante todo el tema, generando melodías llenas de fuerza que fluyen a la perfección sobre el resto de composiciones del mismo haciendo un contraste increíble con el tema final, “Helplessly Hoping” que está dominado desde el principio por voces y melodías muy limpias, dándonos algo totalmente diferente a lo que nos habían dado en los nueve temas anteriores, generando disconformidad en el conjunto pero un cierre diferente y satisfactorio. Incluso casi sin instrumentación, saben darnos un tema muy completo y sorprendente, sobre todo, por lo diferente del mismo. Sin duda una buena forma de cerrar.

Este nuevo trabajo de OF MICE & MEN es una puesta a punto del sonido que arrastran desde el anterior, jugando con composiciones que van desde partes melódicas hasta super agresivos riffs, consiguiendo darnos nueve temas muy potentes y disfrutables, donde la mezcla de instrumentación y voces es toda una maravilla. El décimo y último tema y final es toda una sorpresa, una oda a las partes melódicas en donde la voz brilla por todo lo alto para dejarnos un tema final muy melódico que sirve como rotura y broche final de todo lo que acabamos de escuchar.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este nuevo trabajo de OF MICE & MEN es una puesta a punto del sonido que arrastran desde el anterior, jugando con composiciones que van desde partes melódicas hasta super agresivos riffs, consiguiendo darnos nueve temas muy potentes y disfrutables, donde la mezcla de instrumentación y voces es toda una maravilla.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba