Criticas - novedades

SAVAGE ANNIHILATION (FRA) «Soumises á la procréation»

Xenokorp, 2020

AUTOR: Robin RM

6 canciones nos traen el dúo francés SAVAGE ANNIHILATION con este su nuevo EP, que lleva por título “Soumise à la Procréation” y ha visto la luz, a través del sello también galo XenoKorp (MERCYLESS, ATARAXIE, DISOWNING…).

Formados en el 2002 por los hermanos Dave y Make Chaigne (bajo/guitarra/voz y batería respectivamente), cuentas a sus espaldas, con un par de discos completos y un par de ediciones menores.

Sus letras habitualmente en su idioma natal, cuentan un concepto interesante, que trata sobre el teniente SAVAGE, único miembro de la tropa de élite  ANNIHILATION KORPS el cual, vive en un mundo en el que ha estallado el apocalipsis y se encuentra infestado de zombis sedientos de sangre.

En cuanto a los temas aquí contenidos, podemos decir que 3 son canciones nuevas y 3 son bonus, entre los que podemos encontrar un par de versiones, de un death metal potente y no muy típico en la actualidad. El mismo podría ser una propuesta parecida a una mezcla entre MORBID ANGEL, los polacos YATTERING (me han venido a la mente y no me preguntéis por qué…), tristemente desaparecidos, una pizca de CANNIBAL CORPSE…

Los cortes nuevos, son los mejores en mi opinión, brutales, agresivos, oscuros y bien producidos. Trepidantes cambios de ritmo y aplastantes partes lentas, con un sonido de guitarra realmente demoledor. Los otros por el contrario, me han dejado un poco frío, a pesar de ser un homenaje al fallecido Jeff Hanneman de SLAYER y las colaboraciones, “When the Slayer Bangs His Head” (en una onda más thrasher) y las versiones de DEICIDE (“When Satan Rules His World”) algo descafeinada y HELLOWEEN (“Savage”)… como curiosidad están bien, pero no mucho más la verdad.

Aunque en este EP SAVAGE ANNIHILATION aparece como dúo, el bajo en la mayoría de los temas ha sido grabado por un antiguo componente suyo, Benoit Jean. También  han contado con diversos músicos invitados conocidos de su escena, como han sido Max Otero (MERCYLESS), gallego de nacimiento por cierto, Loïc Trivette (ex vocalista de KRONOS), Sybille Colin-Tocquaine (WITCHES), hermana de Alex de los míticos AGRESSOR,  Dums, bajista y vocalista de PLEASURE TO KILL…

“Soumise à la Procréation” es una obra de más de veinte minutos limitada a 500 copias, de un death metal interesante y por qué no, disfrutable.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

una propuesta parecida a una mezcla entre MORBID ANGEL, los polacos YATTERING (me han venido a la mente y no me preguntéis por qué…), tristemente desaparecidos, una pizca de CANNIBAL CORPSE…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba