Novedades

THE BLANK STANDARD (USA) «The Blank Standard» CD 2019 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Hoy hablamos de una banda relativamente joven en un género  bastante asentado en este mundo. La banda es THE BLANK STANDARD, presentándonos un disco de título homónimo, y el género es el Deathcore.

Aunque es un disco debut, THE BLACK STANDARD es una banda que lleva en activo desde 2011 y tras proyectos, giras y cambios de integrantes, por fin pudieron sacar su disco. Asi que ya con esto os voy avisando, esto no es un disco de novatos en la escena, han rodado mucho, han pasado por mucho para llegar hasta aquí, y creedme cuando os digo, que este disco os va a merecer la pena escucharlo siendo amantes de este género, tiene brutalidad a paladas para daros.

El nombre de la banda, y del disco en este caso, tiene proveniencia en “La Divina Comedia” de Dante, para ser específicos en el Canto III, en el cual los “no comprometidos”, recorren alrededor del río Acheron la parte exterior del infierno, sin poder entrar en él, ni en el cielo por toda la eternidad, solo pudiendo seguir al estandarte blanco. Esta pancarta vacía de estilo militar representa la inconstante y cambiante nada de las motivaciones que han informado sus elecciones (o la falta de ellas) a lo largo de su cobarde existencia. Y como es obvio, la portada del álbum representa esta imagen, con lo que el trabajo conceptual me parece perfecto.

Dicho esto, ya conocemos la banda, su historia delante y detrás de su “marca”, ahora pasemos a la música que seguro que es lo que realmente os interesa a más de uno.

Su sonido es brutal, lleno de riff machacantes, pesados e infernalmente rítmicos a su vez, haciéndonos movernos inconscientemente. La voz como es obvio se decanta por los guturales, los cuales son bastante graves y llenos de una fuerza sublime. Un bajo en condiciones de este tipo de géneros  con líneas bastante interesantes y una batería rítmica y que cohesiona todo a base de machacarnos el cráneo.

Por recomendaros un tema me quedo con el inicial, “Two Ply”, pues aparte de que yo cogí este trabajo bajo el estilo de “metal”, algo tan ambiguo y vacío, que no sabía que esperarme, hasta que escuche el primer riff que me hizo sacar una sonrisa de placer. Y es que si, nada más empezar empieza ese riff con toque maquiavélico, esa pesadez y el vocalista soltandonos guturales a cada cual más agresivo.. En segundos todo mejora aún más , y ya me desencajo la boca de su sitio natural. Esa fuerza, esa agresividad que transmiten cada uno y en conjunto, esa ira…fue increíble el placer auditivo que sentí.

Así que si, “Two Ply” es un temazo de los pies a la cabeza, lleno de rotunda energía, riffs muy buenos, y la batería aportando esa fuerza adicional, ya os digo que os hará mover la cabeza y todo el cuerpo inconscientemente.

Podría hablaros de más temas, pero creo que merece la pena que dediquéis os 40 minutos que dura el disco, en escucharlo y que lo disfruteis como he hecho yo, porque por mucho que os pudiese nombrar las virtudes del disco, se que me olvidaría algo, pues tiene detalles en los que prestar atención hasta aburriros. Así que si os gusta el género, apuntaros este nombre en el cerebro, THE BLACK STANDARD.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Hoy hablamos de una banda relativamente joven en un género  bastante asentado en este mundo. La banda es THE BLANK STANDARD, presentándonos un disco de título homónimo, y el género es el Deathcore.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar