Criticas - novedades

CURSES (USA) «Chapter II Boom»

Sharptone Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda estadounidense CURSES lanza al mercado su segundo trabajo de estudio bajo el título “Chapter II: Boom” que ha sido editado a través de Sharptone Records.

Formados en 2017 en West Virginia, este quinteto está formado por Brando Casto y Eli Fry a las voces, Davey Nicewander en la guitarra, Michael Olivares al bajo y voces y Shane Cyrus en la batería.

Comenzamos escuchando “Almost Heaven”, un tema que comienza lentamente, con unos sonidos muy leves, para poco después romper con unas guitarras que poco a poco van subiendo la potencia conforme suenan las voces, unas voces limpias que generan los primeros ritmos. Cuando se suman batería, bajo y guitarras mucho más potentes, la voz se torna en unos guturales super agresivos, que aumentan la fuerza del conjunto, dándonos unas muy buenas mezclas entre agresividad y velocidad.

“Toska” nos abre con leves sonidos, que nos dan unos primeros riffs lentos, pero manteniendo una estructura sólida, sobre la que al momento generan unos ritmos pesados y agresivos, dándonos una mezcla de sonidos leves con pesados, con voces limpias y guturales por igual, generando un tema que baila entre sonidos pesados y estructuras más livianas y pegadizas en los estribillos. Destaca el buen quehacer de las guitarras, con sonidos super pesados en ciertas partes, que hace aumentar la agresividad de los temas de una manera magistral.

Pasado el ecuador del trabajo nos dejan con “Wetiko” donde las guitarras de fondo nos dan la bienvenida al tema, subiendo la potencia y mezclados con una potente batería que crea una estructura muy sólida para unas voces guturales super agresivas, creando un conjunto muy potente. Nos encontramos un punto de inflexión en una mezcla de voces guturales y limpias, creando unos altibajos bastante interesantes, para darnos un tema muy cambiante que cierra con unas melodías potentes centradas en ese juego de voces.

“Ascent” nos da unos primeros sonidos muy leves, con algunos toques electrónicos, haciéndonos de introducción hacia “Follow the Fire” donde nada más comenzar nos dan unos potentes riffs, donde la mezcla de guitarras y batería crean unos ritmos muy rápidos que se coronan con una voz gutural super agresiva, haciendo un intercambio con la voz limpia, que en este caso nos sorprende con unas estructuras mucho más rápidas. Crean una mezcla de altibajos perfecta, jugando con el tempo de una manera extraordinaria, dándonos una mezcla de sonidos potentes, con estribillos más lineales y limpios, preparado un potente terreno para el tema final “Welcome Back”, donde escuchamos unos sonidos muy leves, con voces de fondo, para luego romper con una instrumentación algo más potente, pero que mantiene ese toque lento, que se mantiene hasta el final del tema, cerrando el mismo y el trabajo con unos sonidos muy livianos.

Este nuevo trabajo de CURSES los asienta cada vez más en un sonido bastante potente, con una buena mezcla interesante entre sonidos pesados y estructuras lentas con sonidos más livianos y limpios, donde las voces predominan de muy buena manera. Sin duda van ganando experiencia a pasos agigantados y eso se nota en estos diez potentes temas, donde generan un equilibrio muy bien conseguido, que da como resultado un trabajo sobresaliente, con un buen juego de sonidos y composiciones bien aderezadas con una producción excelente para este segundo LP.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo trabajo de CURSES los asienta cada vez más en un sonido bastante potente, con una buena mezcla interesante entre sonidos pesados y estructuras lentas con sonidos más livianos y limpios, donde las voces predominan de muy buena manera.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba