Entrevistas

DEATH & LEGACY (ESP)

Entrevista con Charli Casas

AUTOR: Cesar Luis Morales
Conozco Zamora. Está apenas a una hora de mi Charrajevo natal. Así que me es fácil imaginar a los DEATH & LEGACY arrasar en “La Cueva del Jazz” y luego encontrármelos tomando algo por la calle Herreros, en el Muro o algún bar similar. Pero después de escuchar su tercer trabajo, “Inf3rno”, me acabo de dar cuenta de que, a pesar de lo bucólico de la escena, no es una banda que vaya a quedarse allí, sino que está destinada a conquistar el mundo.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, buenas gentes de DEATH & LEGACY. Lo primero, en estos tiempos tan raros que nos ha tocado vivir, desearos que tanto vosotros como vuestra gente os encontréis bien. ¿Todo correcto por ese lado?
Hola, que tal? La verdad es que de momento, el virus nos esta respetando, a nosotros y a nuestras familias. Esperemos que pase pronto y que vosotros estéis todos bien también.

Lo primero presentaos, hacednos un breve resumen de vuestra historia como banda. Allá por 2013 se juntan los primeros miembros y…
Hacemos una maqueta y tres discos. En este intervalo de tiempo ( 2013- 2020 ), la formación ha variado. Primero llego Manu como guitarra solista , después de la marcha de Jose  y ahora para este último disco ha llegado Hynfernia, para sustituir a Ely a la voz principal.

Y luego, cuando ya iban asentándose las cosas, sale un guitarra y entra otro. Pero quizá el cambio más crucial ha sido la salida de Ely y la entrada de Hynphernia. Debe ser muy jodido después de haber sacado adelante la criatura D&L encontrarte en esa situación. Veo que sigue colaborando con vosotros ¿Diferencias musicales? ¿Falta de tiempo? ¿NS/NC?
Principalmente diferencias musicales, esto nos ha llevado a cambiar las voces principales en gutural y darle un giro mas extremo a la banda.

Sin desmerecer los trabajos anteriores, lo que sí es cierto es que hay un salto enorme del anterior (“Silence”, 2016) a este “Inf3rno”. ¿De dónde ha salido esta nueva versión de la banda?
Del trabajo y el tesón, de querer mejorar constantemente y de una lucha constante por crecer musicalmente. Queríamos poner un poco mas de caña y de agresividad a los temas. De ahí nace Inf3rno.

Por otra parte, ¿la mejor versión de DEATH & LEGACY o todavía hay margen para crecer?
Siempre hay margen, y la verdad es que queremos seguir mejorando. Trabajamos y luchamos día a día para que así sea.

Trabajito fino de Gustavo Sazes, volvéis a trabajar en los FINNVOX con uno de los combos más en forma del metal actual… ¡Esto es echar el resto! Contados un poco sobre el artwork de Sazes; ¿le habéis dejado libertad, le habéis dado ideas, bocetos conjuntos…?
El trabajo de Sazes es descomunal, una pasada, estamos encantados y sobrecogidos. Teníamos una serie de ideas de lo que queríamos para el artwork del disco, se las trasladamos y le dejamos trabajar. El resultado es desmesurado, un trabajo excepcional. Un acierto trabajar con él y un placer para nuestros ojos.

Respecto a la obra “Inf3rno”, ¿Qué nos podéis contar del álbum como conjunto? ¿y a nivel de temas? Destripadnos un poco a la bestia, temas como “Insane”, “Dead Soul” o el adelanto con video incluido, “Salvation”.
El álbum en su conjunto consiste en un trabajo conceptual de, como su nombre indica, el infierno. El artwork esta basado en los circulos del infierno de Dante, y los temas son nuestra visión del mundo actual, como el infierno a nuestro alrededor y en nuestro interior. Las letras de los temas van desde las declaraciones reales de un asesino en serie desde la cárcel, hasta la historia real de una victima de violencia machista y sus secuelas.

Sacamos el disco y nos encerramos en casa. Un plan perfecto para comenzar 2020. ¿Qué tal, por ahora, el movimiento del disco en ese nivel tan virtual como son las publicaciones, las reviews, sin poder dar un concierto de presentación?
Trabajamos mucho a través de las redes sociales, no queda otra. Por otra parte las reviews nos están dejando muy buen sabor de boca, y la reacción del público está siendo muy positiva. Lo peor de todo es no poder dar conciertos, no poder salir a girar y demostrar en el escenario en la forma en la que está la banda. No poder presentar nuestro último disco en directo. Con el tema del virus todo esto está parado, y lo único que deseamos es que toda esta situación acabé y poder saltar al escenario a darlo todo.

La pregunta que siempre cae: un músico, una banda, un álbum de referencia. ¿Qué estáis escuchando ahora? ¿Una banda que hayáis descubierto? ¿Habéis aprendido a hacer pan, alguna otra habilidad cuarentenil que destacar?
Estoy siguiendo ultimamente al bateria de Trivium, Alex Bent. Soy fan de la banda y me encanta su último disco. En tiempo de cuarentena, estamos aprovechando a preparar los directos y a ensayar y practicar.

Micrófono abierto para saludar a papa, a mama, a la tía Luisa, para saludar a los fans, para dar consejos, recuerdos, recomendaciones o advertencias ante la próxima gira de DEATH & LEGACY.
Cuidaros mucho, la salud es lo, primero. Cuidado cuando volvamos a la calle y por supuesto nos vemos en los escenarios que vamos a reventarlos. Salud y metal!!!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba