Novedades

DEATH ON ARRIVAL (CZE) “Death is coming” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Carlos Bermejo

Desde República Checa nos llega el primer trabajo discográfico del combo formado en 2015 DEATH ON ARRIVAL, un EP que vio la luz el pasado año bajo el título “Death is Coming” el cual fue lanzado por la propia banda.

Este álbum consta de cuatro cortes repartidos en algo más de veintidós minutos de duración total, en el cual el trio nos ofrecen un Thrash Metal old school de corte alemán en su vertiente más underground en el que además incorporan a su estilo mucha influencia Death y no sólo por la voz de Zbyněk Zemánek, sino principalmente por las fases más pesadas que escuchamos en este EP.

Otro punto a destacar es el sonido que han conseguido en la grabación, totalmente analógico, sin trampa ni cartón, que es bajo mi punto de vista, como debe sonar este estilo de Thrash Metal.

Centrándonos en el disco, éste abre con “Endless Agony”, que tras la intro con campanas de iglesia los de Brno nos ofrecen el mejor temas de los cuatro en el que la agresividad rítmica es la protagonista sin duda pero además la entremezclan a la perfección con partes pesadas de excelsa calidad.

En el resto de cortes “The Price of Freedom”, “Dear Mother” y “The Rules of Anarchy” prescinden casi por completo de los riffs veloces para ofrecernos tres cortes pesados y machacones en los que paradójicamente se observan más fases de Death Metal que en la pista que abre el álbum, por lo que la agresividad sigue intacta ya que son buenos temas en líneas generales, en los que por ponerles un “pero”, deberían perfeccionar algo más los solos de guitarra.

En definitiva estamos ante un buen debut discográfico, un Thrash/Death muy visceral es lo que nos ofrece DEATH ON ARRIVAL, con un sonido crudo y underground muy en la senda de los primeros SEPULTURA bajo mi opinión, disco muy recomendable.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Thrash Metal old school de corte alemán en su vertiente más underground en el que además incorporan a su estilo mucha influencia Death y no sólo por la voz de Zbyněk Zemánek, sino principalmente por las fases más pesadas que escuchamos en este EP.

User Rating: 4.75 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar