Criticas - novedades

DEATHPATH (ESP) «Summoning the beast»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Formados en 2016, este quinteto procedente de Mallorca, nos ofrece su grabación debut “Summoning the Beast”, el cual contiene nueve temas de un Death Metal muy pesado, rítmico y contundente.

Lo primero a destacar es que para ser una grabación debut, la banda ha conseguido un muy buen sonido de estudio, sonando potentes, limpios y contundentes lo que hace que la grabación se escuche  y disfrute desde el primer momento. Hay que destacar que la banda suena puramente Death Metal, guitarras pesadas, voz gutural muy grave y sección rítmica contundente y aportando esa brutalidad del estilo, con cambios constantes de ritmo aportando variedad al álbum.

El estilo no es original, y son varias las bandas que pueden venir a nuestra mente escuchando este “Summoning the Beast”, aunque he de decir que el estilo predominantemente es el antiguo Death Metal yanqui, bandas como MASSACRE,  DEATH, OBITUARY, algo de AUTOPSY, pueden venir a nuestra mente escuchando la música de DEATHPATH. Está claro que la banda toca un estilo que les gusta y no tratan de inventar nada nuevo, algo que se nota en todos y cada uno de los temas de este álbum, sonando muy clásicos y por momentos algo estándar. Todo está bien hecho pero quizás se agradecerá algo más de personalidad propia en siguientes grabaciones, como primera grabación está bien, aunque espero algo más para un siguiente álbum. Temas como el inicial “Faceless Scum”, “Revolution” o “One God Plague” corroboran esto que os digo, son buenos temas, pero que están llenos de influencias conocidas. En general destaco que estos nueve temas suenan muy cercanos, es decir, una vez escuchados te quedas enseguida con ellos y en posteriores escuchas ya son conocidos, son muy directos, sin complicaciones técnicas y que van a machacar todo lo que encuentren por delante. Quizás “Reborn in War” con el medio tiempo, y una sección con guitarras más melódicas y épicas sea una buena línea a trabajar para el futuro, quizás sea mi tema favorito de la grabación.

Buen debut de este quinteto mallorquín, una buena cantidad de temas directos y sencillos de escuchar, con un Death Metal “de manual” con todo lo que tiene que tener el estilo, quizás eche también en falta algo más de velocidad en algún tema, pero es que el grupo en los medios tiempos se mueve muy bien. Si quieres algo de Death Metal pesado, clásico y pegadizo no dudes en hacerte con este debut de DEATHPATH, porque puedes encontrarte con una banda muy interesante de la que espero muy buenas cosas en futuras grabaciones.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Buen debut de este quinteto mallorquín, una buena cantidad de temas directos y sencillos de escuchar, con un Death Metal “de manual” con todo lo que tiene que tener el estilo

User Rating: 4.04 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar