Novedades
Puntuación alta - recomendado

GRAVEYARD (ESP) “Back To The Mausoleum” CD EP 2018 (War Antherm Records)

Por Luis Martínez

Los Deathers barceloneses GRAVEYARD están de vuelta con una nueva edición, que hace su segunda edición de este 2018 tras el Split 7” con Morbid Flesh (Bloody Productions). Como veteranos de la escena, supongo que el nombre de GRAVEYARD ya debería ser más que conocido por los seguidores del Death Metal de la vieja escuela del país, además de ser una banda que es bastante activa en apariciones en directo nacionales como en festivales extranjeros.

Su primera grabación, “Into The Mausoleum” les había dado un nombre en la escena y funcionó tan bien que once años después la banda con casi los mismos medios, pero mucha más experiencia, se metieron de nuevo en Agosto del 2017 en “The House of Death”, la cual creo que es una casa propiedad de uno de los miembros no un estudio de grabación formal, para volver a vivir la misma experiencia que supuso la grabación de ese primer registro sonoro. De estas sesiones, sale este “Back To the Mausoleum”, con lo que queda explicado su título. Aunque en nuestra mente puede aparecer un atisbo de duda en la calidad de sonido, ni mucho menos penséis que esto es así! La calidad sonora es brutal, lógicamente la experiencia es un grado y tras todos estos años, el sonido hace justicia a una banda como GRAVEYARD, sus guitarras afiladas (sin HM-2) suenan pesadas, la batería con el bajo aportan una contundencia a la altura y la voz, otra vez del vocalista original Julkarn oscura y brutal.

Cinco son las composiciones que aparecen en este “Back To The Mausoleum”, una intro inicial y cuatro temas, donde la banda da una lección de composición en cuanto a temas de un pesado, denso y movido Death Metal con una base fuerte anclada en el Death Metal nórdico y Británico de finales de los ochenta y principios de los noventa. Los cuatro temas son destacables, pero el buen hacer en cambios de ritmo, atmosferas y melodías siniestras del monumental “An Epiphany of Retribution” es para enmarcar, un temazo en toda regla, desde su comienzo acústico hasta el riff final. Pero tener por seguro que la pesadez en riffs de “And The Shadow Came”, os pondrá la piel de gallina así como vuestros cuellos no pararán de moverse. “Crarving Cries I Breath” es otro destroza cráneos, que ya desde el inicio con ese veloz y redoblado riff será el favorito para los que busquen velocidad y agresividad. “In Contemptation” me recuerda en su inicio a esas bandas británicas de Death para pasar a un ritmo muy movido y mucha intensidad del estilo nórdico que es para volverse loco.

Para redondear este EP, recomendaría disfrutar de la obra de arte que han añadido a la portada de esta grabación, una autentica brutalidad para todos los que disfrutamos de los comics de terror, y portadas en blanco y negro, lo logrado por Matt Carr es increíble, sin duda, de mis favoritas desde ya.

Buenísimo EP el que nos traen GRAVEYARD, un explosivo y demoledor “Back To The Mausoleum” que estoy seguro hará las delicias de todos los seguidores del Death Metal de corte antiguo pero que con bandas como esta suena actual, hecho con corazón y autentico.

Nota - 9

9

Nota

Buenísimo EP el que nos traen GRAVEYARD, un explosivo y demoledor “Back To The Mausoleum” que estoy seguro hará las delicias de todos los seguidores del Death Metal de corte antiguo pero que con bandas como esta suena actual, hecho con corazón y autentico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar