Criticas - novedades

DISGUSTING PERVERSION (DEU) «Eternity of death»

Black Sunset, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Desde Alemania nos llegan DISGUSTING PERVERSION, un quinteto formado en el año 2013 y que nos ofrecen su álbum debut titulado “Eternity of Death”, que como ya nos dice su título de adentra en los dominios de la muerte y la desolación, con una música muy influenciada por las bandas más longevas del estilo, y de las cuales han tomado sus influencias para traernos nueve temas devastadores y llenos de putrescencia y hedor a descomposición.

Primero de todo hay que reconocer que la banda no trata de inventar nada nuevo, sino que basa su sonido en ofrecer buenos temas dentro de lo que se puede considerar el verdadero Death Metal de la vieja escuela, así que no esperéis temas verdaderamente enrevesados, con mil riffs ultra técnicos, ni tampoco unos cambios de voces continuos y diferentes, pero sí hay buenos temas, con de pesadez, energía, directos y muy bien ejecutados. Escuchar este “Eternity of Death” nos puede traer a la mente bandas como GRAVE, BOLT THROWER, ASPHYX y algún toque a unos antiguos DEATH (como en el tema título “Eternity of Death”). No es una banda que haya grabado un álbum veloz, aquí predominan los riffs muteados, contundentes, pesados y con variedad de cambios, pero no predominando la velocidad. “Impressions of Life” es una pequeña instrumental en medio de esta vorágine de Death Metal, un pequeño respiro bien compuesto y distinto. “Depression” se introduce en los dominios del Death Metal por derecho, siendo el tema más veloz, aunque hay una buena sección de solos en la mitad del tema que lo hacen destacar para los que buscan algo más cañero. “Encrypted Brutality of Life” se adentra en territorios algo más técnicos, tampoco algo enloquecido pero que si muestra un nivel algo más trabajado en este sentido, que dan paso a partes de las más veloces del álbum en partes centrales del tema, otro buen y entretenido tema para disfrutar.

Buen álbum el que nos ofrecen estos alemanes, sin duda, la sensación es positiva y quedan ganas de saber a qué más pueden llegar de seguir explorando este estilo que tienen, porque veo potencial en la banda para ofrecer muy buenas grabaciones en el futuro, y ahí estaremos para disfrutarlas, por ahora, si queréis escuchar un buen álbum de Death Metal no dudéis en echarle una escucha a este “Eternity of Death”.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Escuchar este “Eternity of Death” nos puede traer a la mente bandas como GRAVE, BOLT THROWER, ASPHYX y algún toque a unos antiguos DEATH (como en el tema título “Eternity of Death”).

User Rating: 3.95 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba