Criticas - novedades

DROWN THIS CITY (AUS) «Alpha / survivor» CD EP 2019 (UNFD)

Los australianos DROWN THIS CITY lanzan al mercado su nuevo trabajo “Alpha // Survivor”. Este segundo EP, compuesto por seis temas, está editado a través de la discográfica UNFD.

Formados en 2014 en Melbourne, Australia, el grupo está compuesto por Alex Reade en las voces, Matthew Bean a las voces y el bajo, Josh Renjen y Laurence Appleby en las guitarras y Anthony Pallas a la batería.

“Don’t Forget To” comienza con unos ritmos muy leves, creados con instrumentales que poco a poco van subiendo la potencia, para romper con una voz agresiva que hace de inicio para los ritmos pesados que nos da el inicio de “Stay Broken”. Con voces guturales y guitarras muy contundentes, crean unos riffs pesados, que se alternan con partes más melódicas donde la voz limpia protagoniza estos ritmos. Consiguen mezclar todo ello en una vorágine de sonidos pesados y melódicos, consiguiendo un tema muy interesante para empezar a escucharlos.

En “Null” nos encontramos con unos ritmos pesados, mezclados con algo de electrónica en un primer momento, pero que luego se apoyan en guitarras con sonidos graves, que componen ritmos muy contundentes. La mezcla de voces es una maravilla, alternándose en las diferentes composiciones de los ritmos, y entremezclandose a veces, para conseguir una variedad brutal. Nos deleitan con un breakdown super pesado, donde la alternancia de las guitarras y batería agresiva, genera una potencia en las composiciones brutal.

Cierran el trabajo con “Void” donde nada más comenzar nos dejan con rápidos, dándonos unas guitarras que se van alternando entre rápidas y potentes, jugando, también, con la mezcla de voces, que les hace tener una profundidad bastante acusada. Juegan con ritmos muy pesados, que combinan con partes muy livianas y suaves, consiguiendo tener unos altibajos muy buenos, que consiguen mezclar a la perfección. Lo cierran con unos ritmos rápidos, que nos dejan con muy buen sabor de boco para el último tema del trabajo.

Este segundo EP de DROWN THIS CITY es un avance en su carrera, centrándose en un mejor sonido, y centrándose en unas composiciones más maduras. Consiguiendo alternan unas melodías pesadas con otras más melódicas, nos dejan con seis temas muy potentes, cargados de melodías pesadas y breakdowns que acusan mucho más esa potencia. Una de las armas más potentes que tienen es la mezcla de voces, donde la melódica es muy bonita y contundentes y la pesada es muy agresiva, y esa mezcla que hacen les hace tener unas líneas vocales muy conseguidas. A pesar de ser un EP que se hace muy corto, también se disfruta de sobremanera, dejándonos con ganas de más tras haber disfrutado cada segundo de los temas escuchados.

[REVIEW: Jorge De La Cruz]
Nota - 7

7

Nota

Este segundo EP de DROWN THIS CITY es un avance en su carrera, centrándose en un mejor sonido, y centrándose en unas composiciones más maduras.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba