Criticas - novedades

ECTOPLASMA (GRC) «White Eyed Trance»

Memento Mori, 2019

AUTOR: Luis Martínez

Uno de los países europeos con una sana y prolífica escena dentro del Death Metal es Grecia, sin ningún tipo de duda. Ya desde hace más de una década hasta ahora han surgido una buena cantidad de bandas que me han ido sorprendiendo con sus ediciones, las cuales en su gran mayoría destilan una calidad y brutalidad que hacen que siempre que surge una nueva banda tenga ganas de escucharla, ejemplos como los ya consagrados DEAD CONGREGATION a los menos conocidos WAR POSSESSION, ABYSSUSS, VULTUR, THE PLAGUE, RESURGENCY… ECTOPLASMA son otros veteranos ya en la escena helena y a través de la discográfica española MEMENTO MORI RECORDS nos traen su tercer larga duración, y he de reconocer que la banda continua la senda de su anterior álbum y su MCD editado el pasado año “Cryogenically Revived”, con un Death Metal verdaderamente demoledor, pesado y contundente. Enraizando sus influencias en las antiguas bandas yanquis del estilo, pero sin copiar a nadie y sonando en determinados momentos a una u otra, pero todo hecho con personalidad, pero si quisiese haceros una idea del sonido de este cuarteto imaginad una mezcla entre unos AUTOPSY y unos primerizos IMMOLATION, DEATH, MALEVOLENT CREATION y algo de los antiguos PESTILENCE… y por ahí podrían ir sus influencias.

Nueve son los cortes que nos traen en este “White-Eyed Trance”, ocho propios y una versión de los yanquis DEVASTATION para cerrar el álbum. Metiéndose en la grabación las guitarras tienen una importancia vital en el sonido de ECTOPLASMA, algo que ya en anteriores grabaciones la banda trabajaba muy bien, aquí hay que destacar que los riffs son muy directos, no se complican con ultra tecnicismos innecesarios, sino en la velocidad del redoble, el cambio brusco de atmósferas y la intensidad que quieren transmitir en todas y cada una de las canciones, donde son acompañados por una base rítmica incansable, aportando variedad en el golpeo de parches o con líneas de bajo que percibimos con nitidez y no dejan de destrozar nuestros oídos, algo sin duda que agradecemos los seguidores del estilo, porque todo está donde tiene que estar. Un gran sonido, que no suena perfecto, pero que para el álbum y estas composiciones no  se debería buscar otro, esto es puro Death Metal anclado en los 90 y que suena brutal.

Os preguntaréis por temas, pues verdaderamente es difícil destacar uno sobre otro, porque todos tienen una buena composición y os harán disfrutar de principio a fin, porque este es un álbum de puro y verdadero Death Metal, como debe tocarse y sonar.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Os preguntaréis por temas, pues verdaderamente es difícil destacar uno sobre otro, porque todos tienen una buena composición y os harán disfrutar de principio a fin, porque este es un álbum de puro y verdadero Death Metal, como debe tocarse y sonar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba