Novedades

EKPYROSIS (ITA) “Primordial Chaos Restored” CD EP 2018 (Terror From Hell Records)

Por Luis Martínez

Un año después los italianos EKPYROSIS nos ofrecen un nuevo EP de cinco canciones, que sin duda, harán las delicias de todos los fanáticos del Death Metal más pútrido, más oscuro, más denso y más mórbido que pueda existir. Está claro que las influencias de la banda están claramente definidas en el oscuro Death Metal yanqui, y nombres como INCANTATION (sobre todo), IMPRECATION, BLASPHERIAN, IMMOLATION, SOLEMN, DISMA, FATHER BEFOULED,… van a venir a nuestra mente desde el primer momento de escucha de este EP. Siendo como es un EP, con influencias tan marcadas y definidas, nos queda preguntarnos ¿Al menos, la banda suena y lo hace bien? La respuesta es tajante, sí.

Desde el inicial, lento y denso riff de “Abyssal Convergence”, con esas guitarras lentas, que desprenden esa melodía oscura y funeraria, la oscura y gutural voz de Nicolo nos acompaña en este oscuro descenso al inframundo donde reina la podredumbre y  la decadencia. “Conception from Nothingness” siguiendo en esa onda, nos ofrece quizás las partes más veloces de la grabación, donde ciertos riffs se vuelven alocadamente endiablados y caóticos que contrastan con las partes más densas. “Chaos Condensing” es un momento oscuro y tenebrosamente instrumental que aporta algo de calma a este EP, que sirve de introducción a la versión del “Devoured Death” de INCANTATION, donde la banda paga tributo a su principal influencia, verdaderamente una versión excelente y donde las diferencias con la banda principal sean mínimas.

Quizás lo positivo que le puedo ver en la música de EKPYROSIS es que pese a ser un a banda con las influencias tan, tan marcadas, hay que reconocerle que saben lograr unas composiciones igualmente buenas al logrado por sus grupos referencia, y es que todo está verdaderamente bien hecho, la ambientación es tan oscura y diabólica como en otros álbumes ahora considerados de culto o legendarios de bandas que aunque sigan editando material nuevo, han perdido parte de esa grandeza que tuvieron en sus comienzos o álbumes de referencia. Por este lado EKPYROSIS es una banda interesantísima para seguir, por otro, no van a ofrecer nada nuevo que los oídos de fans de este estilo no hayan escuchado previamente.

Nota - 7

7

Nota

Un año después los italianos EKPYROSIS nos ofrecen un nuevo EP de cinco canciones, que sin duda, harán las delicias de todos los fanáticos del Death Metal más pútrido, más oscuro, más denso y más mórbido que pueda existir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar