Novedades

GNOSIS (USA) “The Offering Of Seven” CD 2018 (Terror from hell records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Activos desde 2013, el combo americano de Black Death Metal GNOSIS tienen publicados dos trabajos. En estas esquelas, nos ocuparemos de su último lanzamiento “The Offering of Seven”, editado vía Terror from Hell Records el 21 de septiembre de 2018.

Su formación es: J.S. (voz), R.P. (sintetizador y bajo), C.V. (batería), D.A. (guitarra).

Para seros sinceros, la escucha del Long Play en cuestión no me ha resultado demasiado satisfactoria. Por supuesto, esto no quiere decir necesariamente que los de Estados Unidos lo hagan mal ni mucho menos. No obstante, esperaba más agresión en sus composiciones. Cabe resaltar la clara influencia que los primeros ROTTING CHRIST ejercen sobre ellos. Eso sí, las huestes de Sakis Tolis se los llevan de calle. En líneas generales, las composiciones son nihilistas y oscuras, con absoluta predilección por los mid tempos. Por otro lado, me ha resultado curiosa la cover que le hacen a RUNNING WILD y su tema “Evil Spirit”. Desde luego, han sabido llevarla perfectamente a su terreno. A estas alturas, alguno de vosotros se estará preguntando “pero a ver, ¿valen la pena o no oír el álbum?” La respuesta es sí. Creo que podrá gustar tanto a los veteranos como a los novatos que se acaben de introducir en estos oscuros mundos sonoros. Otra cosa es que a mí no me haya convencido, aunque ahí está la dificultad de escribir una review. No solo cuenta mi humilde opinión, sino que también es necesario ser lo más objetivo posible.

En lo que a producción se refiere, el sonido es siniestro y real, adjuntando un artwork inquietante. Si hablamos de riffs, éstos son obsesivos e insidiosos. Los hallamos fluidos, pesados, entrecortados y con inclusiones leves de ataques a una cuerda. Tampoco faltan las dobles armonías, y algún que otro solo. El bajo, a pesar de que no hace nada especial tiene presencia. Es bien que este instrumento no pase a un segundo plano semi inaudible como suele suceder. Con los registros vocales no hay sorpresa. Ferocidad a diestro y siniestro. Si sois de los que preferís unos parches marcados, este es vuestro plástico. No se olvidan totalmente de pisar el acelerador, sin embargo, no lo hacen a fondo. Obviamente blast beat ni uno.

La tonada que más ha llamado mi atención ha sido “Golden Wings”, gracias a sus adictivas seis cuerdas y a un buen cambio de dirección sobre la mitad de ésta. Amantes de la escena griega de inicios de la década de los 90 echadle una oreja a este grupo.

Nota - 6

6

Nota

Cabe resaltar la clara influencia que los primeros ROTTING CHRIST ejercen sobre ellos. Eso sí, las huestes de Sakis Tolis se los llevan de calle. En líneas generales, las composiciones son nihilistas y oscuras, con absoluta predilección por los mid tempos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar