«Continuance» es el nuevo disco del dúo/banda FERMENTOR que rompe de nuevo los moldes del Metal con un veloz trabajo que combina la velocidad impertérrita del Thrash con buenos artilugios del Death más típico y esos maravillosos toques Técnicos que te obligan a no despegar oído a la espera de no perder detalle.
Si bien arrancamos a velocidad media con «The stench» lentamente la batería y la guitarra comienzan con infinidad de recursos bien armados para ir desgranando una idea bien conseguida.
«Thunderboss» larga ya con violencia y cambios de ritmo que ponen a prueba las artes de una batería que somete a la caja a un incesante primer plano que, en breves instantes, da paso a un doble bombo brutal. Mientras tanto la guitarra va machacando con inteligencia riff’s clásicos que, de la nada te sueltan en la cara unas escalas progresivas geniales.
Sigue el paseo entre locura y algunos toques de oscuridad profunda que merodea en los pasillos de tu cabeza con juegos inquietantes.
La furia estalla incontenible en » Seventh circle» donde ya todo lo que resta es ser testigo de un duelo de infarto entre los instrumentos haciendo que en ningún momento se eche de menos una guía lírica.
El tramo siguiente del trabajo ya explora más en algún experimento entre estilos y más virtuosismo de las cuerdas, desafiando un poco la lógica compositiva entran «Landbridge» o «Cut&Shut» rompiendo todas las reglas apoyados furtivamente en una violencia rítmica repetitiva pero acertada para jugar con matices interesantes en tu cerebro.
«Continuance» suma decenas de arreglos que convierten en un ambiente paralelo al mundo «normal» del Metal Extremo, dejando chispas de una locura bien producida y puesta en andas sobre una guitarra imprescindible para convertir a FERMENTOR en una banda que pega muy bien con una dosis de anfetaminas, cascos a todo volumen y algún Block para dibujar sombras y misantropía.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
"Continuance" es el nuevo disco del dúo/banda FERMENTOR que rompe de nuevo los moldes del Metal con un veloz trabajo que combina la velocidad impertérrita del Thrash con buenos artilugios del Death más típico y esos maravillosos toques Técnicos que te obligan a no despegar oído a la espera de no perder detalle.