Entrevistas

ESTERTOR (ESP) – Entrevista con Des

Los thrashers catalanes ESTERTOR son actualidad tras la grabación de su larga duración debut, que salió al mercado el pasado mes de noviembre, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Hola Carlos, gracias a ti por ofrecernos tu tiempo para esta entrevista. Será un placer someterse a este interrogatorio por nuestra parte, además vamos a contestar Estertor al completo. La entrevista será respondida por Des.

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó ESTERTOR y su cuál es su recorrido a día de hoy?
Aún que su andadura es anterior podríamos decir que el grupo se forma oficialmente en el 2016. El grupo lo formamos viejos conocidos de la escena de Barcelona. Enrique, batería (Suicidal Brain) Des, guitarra (Falç), Oscar, guitarra (Critical), Shogoth, bajo (Ered), Edu, voz (Onirophagus) nos decidimos juntar para crear música rápida y agresiva muy influenciada por el Thrash Metal de los ’80. Nuestra andadura hasta la fecha han sido tres conciertos, una demo y nuestro álbum debut ‘Buried in Morningside’

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público?
El disco ha salido a mediados de octubre y aun es pronto para hacer una valoración completa de su acogida. Pero por ahora tanto de comentarios de público y alguna review por parte de medios esta siendo muy positiva.

Para su edición habéis fichado por el sello canadiense World War Now Records, ¿Cómo surgió esa posibilidad?
Nuestra primera idea y de hecho así fué decidimos que nos autoeditariamos ‘Buried…’ en formato ‘digipack’ para darnos a conocer. El disco como he mencionado antes salió en Octubre y ese mismo més World War Now Records se puso en contacto con nosotros para ofrecernos re-editarlo en formato ‘jewel case’ para lanzarlo mundialmente el mes de noviembre, por lo que no dudamos en firmar por ellos.

¿Dónde ha sido grabado “Buried in Moringside”? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
‘Buried…’ ha sido grabado y masterizado en los Oxid Studios. A ellos los conocemos de hace tiempo ya que están relacionados directamente con Falç, el grupo de nuestro guitarra y creíamos que como primera experiencia de grabación como ESTERTOR nos iba a resultar muy fácil y cómodo dada la amistad que tenemos con ellos y el buen rollo existente.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
En lo referente a la composición, empezamos con riffs que van sacando los guitarras y a partir de esos riffs, vamos configurando la estructura de la canción. Básicamente, todos participamos tanto en composición como en arreglos y armonías. En el apartado de letras, es nuestro cantante quién se hace cargo tanto de las líneas vocales como de escribirlas.

Después de oír el disco y observar tantas influencias distintas dentro del Thrash Metal en el mismo ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
En nuestra formación tenemos la suerte de escuchar dentro del Metal diversos estilos. Desde el Heavy Metal más clásico hasta el Death Metal más pesado y underground. Todo ello influye en nuestro sonido y nuestras composiciones, pero es evidente que de donde bebemos más en ESTERTOR (a parte de cerveza) es el Thrash de los ’80. Nuestras influencias y gustos son tanto del Thrash europeo, concretamente el alemán como por ejemplo SODOM, KREATOR, DESTRUCTION, PROTECTOR, VIOLENT FORCE, etc como del americano y canadiense, véase unos SLAYER, TESTAMENT, POSSESSED, ANIHILATOR, INFERNÄL MÄJESTY, RAZOR,..

Con respecto al disco, ¿Dónde lo podremos adquirir? ¿Está disponible en formato físico y en plataformas digitales?
‘Buried…’ ya hace unos meses que esta disponible en formato físico, tanto en ‘digipack’ como en ‘jewel case’. En formato digital por ahora tenemos un bandcamp en el cual hay dos temas. En breve también estará disponible en este formato. El disco lo podéis adquirir directamente a nosotros, a traves de estertor.official@gmail.com, en la propia web de la discográfica www.worldwarnowrecords.com o en diferentes distribuidoras online. En algunas semanas nos gustaría también que estuviera disponible en alguna tienda física de Barcelona, todo se verá.

El pasado mes de octubre presentasteis el disco en Barcelona y Madrid, ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
Cierto, el mes de octubre tuvimos la oportunidad de presentar disco en ambas ciudades. Por el momento tenemos algunas fechas en el aire pero aún no hay nada confirmado, por lo que por ahora no podemos anunciar ninguna fecha concreta.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Intensidad, rapidez, violencia, solos y thrash old school como un puñetazo en la cara!!!!!!

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
Comparada con hace unos años la vemos bastante bien. Es cierto que comparadas con otras escenas de Europa aun llevamos mucho retraso, pero es cierto que están saliendo grupos underground muy interesantes y con un nivel muy a la par con bandas de otras escenas. Muchos grupos nacionales están llamando la atención de otros países y haciéndose un hueco en sus escenas. Lo que si es cierto que aun notamos cierta falta de apoyo de los metalheads nacionales a las bandas que van surgiendo y también el notorio cierre de salas asequibles en las ciudades para fortalecer un circuito de directos que ayuden a que todo esto se consolide.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Nos hemos divertido mucho con la entrevista, cosa que es de agradecer y decirle a la gente, que hay muchísimas bandas interesantes en el underground de este país y el que la escena siga, es una cuestión de apoyo, desde las webs como vosotros que promocionáis y apoyáis, hasta los propios seguidores del metal en general. Muchas gracias Necromance!!!!!!!!!

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar