Novedades

EVIL SPIRIT (DEU) “The Imageless Mirror” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Berlín, Alemania, nos llega el nuevo trabajo de EVIL SPIRIT, “The Imageless Mirror”, autoeditado, grabado y mezclado por Tobias Engl en Englsound de Berlín, siendo masterizado por Matias Ahonen en Audiamond. El trío formado por Marcelo Aguirre (batería y voces), Ari Almeida (guitarra) y Saath Nokr (bajo), nos deja un Ep repleto de cosmic doom death, como ellos se denominan y del que hablaremos a continuación.

“The Word Of Flesh”, abre el álbum con un tono muy denso, donde el doom más primigenio y ochentero toma las riendas, dejándonos claras influencias a grupos como PENTAGRAM o CATHEDRAL, donde la voz quizás te resulte extraña a primeras de cambios, en un tema que a mediados se transforma en desquiciante e intranquilo, despertando una sensación de agobio permanente. “Absinth”, tiene un mayor feeling, donde una estructura muy atmosférica se diluye en un tema denso y melódico casi hipnotizante donde la voz esta vez si nos guía, como un predicador a su rebaño, un corte bello y elegante, a la vez que oscuro, de los mejores del álbum, que nos lleva hacia “The Path”, otro corte de doom cósmico y ambiental.

“Horrible Eyes (Death SS)”, es una farragosa homilía de terror, con todos los ingredientes para un día de oscuridad y tinieblas, donde nos ofrece una dualidad vocal muy hipnótica que te hará entrar en trance durante sus 8 minutos, siendo otro corte destacado, con un cambio de tempo y ritmo al final que envilece la canción y destaca sobre las demás. El punto final lo pone “The Golden Fleece”, un corte acústico y limpio exento de percusión donde mandan las guitarras y una voz que engalana la estructura.

EVIL SPIRIT, es un grupo doom de la vieja escuela, que exceptuando el primer tema que recrea una sensación extraña, han creado un álbum muy oscuro y ambiental, donde el toque místico y maligno lo ponen seguro.

Nota - 7

7

Nota

EVIL SPIRIT, es un grupo doom de la vieja escuela, que exceptuando el primer tema que recrea una sensación extraña, han creado un álbum muy oscuro y ambiental, donde el toque místico y maligno lo ponen seguro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar