Novedades
Puntuación alta - recomendado

EXLIBRIS (POL) “Innertia” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Polonia nos llega el nuevo trabajo de EXLIBRIS, “Innertia”, su cuarto trabajo y el primero con el batería Grzegorz Olejnik y el vocalista Riku Turunen desde Finlandia. Lo que nos dejan es un muy buen disco de metal, donde el heavy, el rock y los toques progresivos se entremezclan para dejarnos 11 canciones que pasaran por tu mente casi sin darte cuenta, en línea con grupos como AVANTASIA, KAMELOT o STRATOVARIOUS.

Tras la introducción, “Harmony of the Spheres” nos da la bienvenida con ese metal con tintes sinfónicos orquestados de los que se encarga Piotr Sikora, donde las potentes estrofas contrastas con unos estribillos melódicos y pegadizos que ganan en fuerza con los coros y añadidos vocales de los otros miembros de la banda. Pero también posee elementos modernos como esos efectos vocales en off, los fundidos en algunas partes para acelerar y golpear de nuevo o los riffs graves de guitarra, como “Gravity”, donde Daniel Lechmański demuestra su poder en las “seis cuerdas” y Piotr Torbicz está muy presente con su bajo, en este temazo.

“Shoot for the Sun” nos deja ese toque de modernidad en sus teclados iniciales y nos muestra los registros vocales de su nuevo vocalista, que aunque es continuista posee unos agudos mucho más altos y un timbre el cual le da un toque más metalero a las canciones.  Y si hablamos de temazos, “Incarnate”, es uno de ellos, en el que guardan todos los elementos que representan a EXLIBRIS, riffs poderosos, estribillos metaleros 100% y pegadizos, donde la adrenalina y el headbanging está asegurado, con unos cambios de tempo y ritmos brutales; el temazo del álbum, que encaja perfectamente con “No Shelter” y su elegancia musical y vocal, en un combo de 10.

“Amorphous” es otro de esos temas metaleros, graves y muy poderosos, con unos teclados perfectamente encajados y unos rangos vocales muy diferentes entre sí que le aportan versatilidad vocal y dinamismo al álbum, llevándonos a la bella “Origin of Decay”, sobre todo en su parte evocadora central, para con “Multiversal” encontrar una de las colaboraciones vocales del álbum con Krzystif Sokolowski en este tema de tintes espaciales muy agradable y positivo.

Y de esta forma nos acercamos al final con el inicio vocal de “Thunderbird”y el cierre de “Ascension” donde aparece la colaboración de Dominika Kobialka en las voces dotándole de un contraste mayor en el estribillo y segunda estrofa de la que se encarga personalmente; un cierre a la altura del álbum que EXLIBRIS se han sacado de la manga y que no debes pasar por alto.

Nota - 9

9

Nota

Lo que nos dejan es un muy buen disco de metal, donde el heavy, el rock y los toques progresivos se entremezclan para dejarnos 11 canciones que pasaran por tu mente casi sin darte cuenta, en línea con grupos como AVANTASIA, KAMELOT o STRATOVARIOUS.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar