Criticas - novedades

APOLLO STANDS (GBR) «Minds»

Autoeditado, 2020

AUTOR: El Gallego

APOLLO STANDS se han currado un pedazo de EP tremendo. Empiezo así para que quede claro que “Minds” suena que te cagas de fresco, potente y disfrutable. El quinteto, nativos de Norwich; nacidos en 2016 y con otro disco a sus espaldas, retoman el pulso con este disco que aunque sólo goza de seis cortes, suena equilibrado, completo y ni falta ni sobra nada por supuesto. La banda la conforman Ry Hase a las voces junto al guitarrista Alexei Swatman. Matt Hayward con las cuatro cuerdas, Edgar Taljaard a la batería y Olly Smith como segunda guitarra.

Abren con ”Psyparadar” que desde luego es un golpe sobre la mesa, y una carta de presentación perfecta de lo que es este “Minds”. Guitarras muy potentes, sintetizadores y unas voces estupendas, donde unos estribillos muy logrados revisten el corte y lo redondean con un gran nivel.

“A Mortal world” es el segundo en sonar, y se mueve por derroteros trashers y metalcore aunque eso sí, meten de nuevo samplers y electrónica. Está claro que la banda busca mezclar todos esos elementos, y lo hace con bastante tacto. No llega al punto por ejemplo de grupos como ENTER SHIKARI pero puedes hacerte una idea de por dónde tiran. “Fired up” continúa con un tono similar; metal y electrónica. Endurecidos y con una buena currada en las voces por parte del guitarrista Alexei Swatman y Ry Hase. El EP goza de una buena producción y ni que decir tiene, que le viene que ni pintado al grueso del trabajo, donde suena todo cañerisimo y limpio a la vez, edulcorado a tope con los sintetizadores.

Le sigue el tema “Titan”. Como su nombre indica, es todo un coloso dentro del álbum. Suena futurista y atmosférico a la vez. Y rompe con guitarrazos metaleros y la mezcla de voces es perfecta para completar un buenísimo corte.

Con “Supernova” parece que nos introducen en alguna peli de ciencia ficción pero al contrario que las otras canciones, es directa y rápida. Quizás la más activa y veloz de todo “Minds”. También es la que denota menos sonidos electrónicos, pero sigue la línea de APOLLO STANDS.

Y finiquitan con “In the Garden”, donde se ve ese sonido que vienen rodando totalmente pulido y perfectamente homogeneizado. Sin duda el corte donde mejor plasman el metal con la electrónica. El camino a seguir para posteriores producciones.

Los británicos consiguen una gran colección de cortes de metal moderno, con algunas pinceladas prog y todo mecido con sintetizadores. Fijo que si les das una oportunidad disfrutarás. Vamos a ello!!

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Los británicos consiguen una gran colección de cortes de metal moderno, con algunas pinceladas prog y todo mecido con sintetizadores. Fijo que si les das una oportunidad disfrutarás. Vamos a ello!!

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba