Criticas - novedades

FIRE ROM THE GODS (USA) «American Sun» CD 2019 (Better Noise Music)

Los estadounidenses FIRE FROM THE GODS lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, esta vez bajo el sello discográfico Better Noise Music. “American Sun” es el nombre del trabajo, el cual está compuesto por trece temas.

Formados en Austin, Texas, el grupo está compuesto por AJ Channer en las voces, Jameson Teat y Drew Walker a las guitarras, Bonner Baker al bajo y Richard Wicander a la batería.

Con voces y pequeños toques de guitarras comenzamos escuchando, “Truth To the Weak (Not Built To Collapse)” donde los ritmos de voces rapeados dominan los sonidos desde el primer momento, para poco después dejarnos con ritmos algo más potentes, encabezados por la voz limpia, que consigue transmitir buena energía positiva. Poco después añaden algo más de potencia que acaban rompiendo y cerrando el tema sonidos tranquilos.

“Trust” nos deleita con unas composiciones con múltiples contrastes, donde desde el primer momento nos dejan con una gran mezcla de guitarras lentas con potentes, donde la atracción principal es la voz, que nos deja con composiciones cambiantes, que van desde compases muy tranquilos, pasando por estribillos limpios y pegadizos y con algunos gritos algo potentes. Un tema cargado de contrastes y potencia.

En el ecuador del trabajo suena “Victory”, donde nos abren unas voces muy lentas, que al momento se suman a unas composiciones más agresivas donde las guitarras y batería llevan la iniciativa, brindándonos unos potentes riffs que coronan voces limpias. Consiguen transmitir muy buena energía desde el primer momento, con estribillos limpios y muy pegadizos. Introducen unas partes vocales bastante rápidas, donde el ritmo rapeado las domina, consiguiendo mucho protagonismo.

“Out of time” es una de esas canciones algo más tranquilas que el resto, pero que aún así, no se despega en exceso del conjunto. Consiguen mantener una buena energía, a pesar de contar con unos sonidos más leves, pero donde destaca en sobremedida un bajo bastante potente, que despunta en los estribillos, donde descargan algo más de potencia. Cierran con unas composiciones algo más potentes, dejando el final del tema en lo alto.

El trabajo se encarga de cerrarlo “Break The Cycle” donde los sonidos tranquilos dominan las primeras melodías, donde asoma un poco la voz limpia, que nos deja con unas composiciones repletas de calma. Se mantienen así durante la primera mitad del tema, donde poco a poco vas subiendo el ritmo, donde consiguen acabar con algo más potentes y cerrar el tema casi por todo lo alto.

Este nuevo trabajo de FIRE FROM THE GODS está conformado por composiciones muy pegadizas, donde la mezcla de voces limpias con potentes riffs, crean unos estribillos muy pegadizos en cada uno de los trece temas. Han apostado por unas composiciones más limpias, ganando en contraste pero perdiendo en potencia conforme al trabajo anterior. Sin duda un buen trabajo, con buenas composiciones y muy buena producción, pero a mi parecer, un escalón por debajo del anterior, sobre todo en potencia general. A pesar de ello, es un trabajo bastante completo, con el que disfrutar de cada uno de los temas de muy buena manera.

[Review: Jorge De La Cruz]
Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo trabajo de FIRE FROM THE GODS está conformado por composiciones muy pegadizas, donde la mezcla de voces limpias con potentes riffs, crean unos estribillos muy pegadizos en cada uno de los trece temas. Han apostado por unas composiciones más limpias, ganando en contraste pero perdiendo en potencia conforme al trabajo anterior.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba