Criticas - novedades

FLAGG (FIN) «Cosmic Chaos Manifest»

Purity Through Fire, 2021 

AUTORA: Ataegina Moon

FLAGG parece tomarse en serio la idea de que cuanto más abrasadora, cruda y crujiente es la música, más digna es del apodo de black metal. Este dúo finlandés presentó su nuevo LP “Cosmic Chaos Manifest” como una porción intransigente del pasado que contiene exclusivamente black metal tradicional. La producción es de baja fidelidad, la guitarra es un 90% de trémolo, la batería apenas descansa de sus implacables golpes explosivos y las voces son crudas e incomprensibles.

“Cosmic Chaos Manifest” es intenso, frágil y amenazante a la vez, lleno de temas bien estructurados y una temática consistente basada en la muerte, la oscuridad, el sentimiento antirreligioso y la misantropía. Hay un montón de influencias de la vieja escuela; el álbum tiene una sensación cruda, apenas contenida, que se manifiesta en momentos de rabia desenfrenada («Circle of Stones») y belleza inesperada («Serpent’s Chamber»,»Plague Eternal»). La banda se siente cómoda en ambos escenarios y está a la altura ya sea en ritmos explosivos furiosos, gritos apasionados o la rabia implacable de sus trémolos.

Hay un corazón emocional complejo en este trabajo, pero no deja de ser un álbum de diez pistas que abarca treinta y ocho minutos interpretadas por Tyrant que canta y Flagg que está detrás de la guitarra, del bajo y de los sintetizadores. No hay temas que según avanzan te dan vueltas y te hacen jadear durante interminables minutos; FLAGG no está aquí para perder el tiempo. Todo en “Cosmic Chaos Manifest” se toca de manera acorde al estilo antiguo, pero no tiene ese sabor añejo con lo cual no resulta memorable. El aparente miedo a la variación también es evidente en las voces, que rara vez se desvían de chillidos monótonos y crudos, sin los aullidos, gritos, guturales o palabras habladas que profesan imitar.

Lo simple es bueno y menos es más. Creo firmemente en estos conceptos y por eso me gusta FLAGG. Hacen un buen trabajo al crear una música sencilla de escuchar sin comprometer la composición o la catarsis. Si bien podría ser mejor en algunos aspectos, no parece que deba serlo. Este es un black metal sólido y primitivo perfecto para enfrentarse al invierno con él.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

FLAGG hace un buen trabajo al crear una música sencilla de escuchar sin comprometer la composición o la catarsis. Si bien podría ser mejor en algunos aspectos, no parece que deba serlo. Este es un black metal sólido y primitivo perfecto para enfrentarse al invierno con él.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba