Criticas - novedades

SLAGMARK (DEU) «Purging Sacred Soils»

Purity Through Fire, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Purging Sacred Soils” es el título del debut de los Germanos SLAGMARK. Editado por el sello Purity Through Fire y auto producido por la propia banda. El Álbum consta de siete cortes en una duración de poco más de la media hora.

Después de una interesante  introducción pasamos a “Feeding the Urge to Destroy”, el tipo de producción es sucia y caótica , en otro género diría que esto es una simple demo, pero hablamos de Black Metal y esto es así como tiene que sonar, aunque la voz está excesivamente alta en la mezcla en este primer tema. El tipo de composiciones están plagados de atmósferas medievales que le dan un trasfondo muy épico a las composiciones. “Purging Sacred Soils» parece que compensa esa voz tan presente en el primer tema dejándola ahora más en un segundo plano y con un registro diferente, el tipo de composiciones sigue la misma línea, frío y oscuro con un trasfondo muy épico y medieval muy de mi agrado, recordando grandes trabajos de mediados de los años noventa.  Tras una apertura instrumental saltan a la palestra con otro tema lleno de misticismo y oscuridad con voces desgarradoras y melodías que se clavan en tu subconsciente. “Eradication of All Terrestrial Ulcer” recoge todos los elementos característicos del Black Metal del pasado siglo recordando gratamente a unos primerizos SATYRICON, EMPEROR … fusionado con un un sonido más cercano a la escena Polaca de corte más pagano. 

“As Cathedrals Drowned in Flames”, destaca por su duración, siendo el tema más largo del trabajo  con una duración de ocho minutos. Tras una introducción a medios tiempos vuelven a la carga con su frío Black Metal en uno de sus mejores temas. Riffs que ponen los pelos de punta bien fusionamos con las afiladas voces. Para cerrar tenemos “Unleash Our Brutish Wrath”, un tema que deja más de lado su línea épica y medieval para pasar a Riffs más repetitivos y pegadizos que me recuerda mucho a los primeros álbumes de BURZUM, pero con ese aire pagano de bandas del este tipo GRAVELAND, primeros NOKTURNAL MORTUM, HELLVETO…

Si eres fanático del Black Metal, este disco es una verdadera joya.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Si eres fanático del Black Metal, este disco es una verdadera joya.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba