Entrevistas

FROM ASHES TO NEW (USA) – Entrevista con Matt

FROM ASHES TO NEW están de regreso con su segundo trabajo, “The Future”  quieren que se convierta en un trabajo importante; tienen talento, energía y el hambre para conseguirlo. En Necromance pudimos entrevistarlos y este es el resultado.
Por Lluís García Sola

Hola chicos. Lo primero, me gustaría felicitarlos por su nuevo álbum, “The Future”. “Day One” fue un álbum perfecto para vuestro debut y con todos los cambios en la banda ,”The Future” es una excelente manera de definir el siguiente paso. ¿Por qué elegiste este nombre para el álbum?
Muchas gracias! Sentimos que con nuestras letras y dirección de la banda, “The Future” era el título perfecto. Hablamos sobre no pensar en el pasado, sino en enfocarnos en dar forma al futuro.

¿Cómo han afectado los cambios de formación a la forma en que salió este álbum?
Han tenido un gran efecto. Yo era el escritor principal de todos nuestros trabajos anteriores. Ahora cada miembro está aportando una parte igual de creatividad. Esto es refrescante y se nota en nuestra evolución.

Difícil imaginar una mejor manera de seguir que con la entrada de Danny Case, con su trabajo en voces limpias y las más agresivas. ¿Fue difícil encontrar un nuevo cantante para la banda?
Fue una búsqueda difícil que a veces parecía que no se conseguiría. Una cosa que intenté recordar durante todo  el proceso fue practicar lo que predico: Nunca te rindas. Seguimos buscando y fuimos muy afortunados de descubrir a Danny.

¿Qué ha cambiado en la forma de escribir y componer desde “Day One”?
Todos escribimos ahora. Nadie está tocando / interpretando partes que fueron escritas únicamente por otra persona y ahora hay una parte de todos nosotros en nuestra música. Todos estamos emocionalmente conectados con “The Future”.

En mi opinión, “The Future” ha tomado todas las buenas ideas de vuestro debut y las hace sonar un poco maduras, claras y fuertes.
Realmente aprecio eso que dices. Sentimos que hemos madurado y evolucionado. y creemos firmemente que si no evolucionas, morirás. No importa que sea música o cualquier otra cosa en la vida.

“Crazy” es vuestro nuevo single. ¿Crees que es la mejor canción para describir el nuevo álbum?
No estoy seguro de que sea la mejor canción para describir nuestro nuevo álbum, pero es una gran canción para la radio. El álbum es muy variado, así que creo que todas las canciones hablan por sí mismas.

“Wake Up” es el tema perfecto para comenzar el nuevo trabajo. Guitarras fuertes, buenos sonidos electrónicos, rap y espíritu metálico …
¡Gracias!, estamos muy orgullosos del enfoque “diferente” que tomamos con esta canción. Puede ser la canción más pesada que hayamos hecho instrumentalmente.

Y, por supuesto, “The Future” es un gran éxito para cerrarlo. De alguna manera creo que sella el círculo de este álbum y es el enfoque perfecto para vuestro futuro, para lo que va a venir …
“The Future” puede ser mi canción favorita del álbum. Estoy más que orgulloso de mis rapeos y los considero los mejores que he producido. Mi hijo y sus amigos también actúan en esta canción y ese es un momento del que me siento muy orgulloso.

Probablemente “Forgotten” y “Let Go” sean mis favoritos. ¿Cuáles son tuyos?
Te diría que “My name” y “The future” son mis favoritos, pero todas las canciones tienen un lugar especial en mi corazón.

¿Qué esperas de este nuevo álbum? ¿Cómo está funcionando en PledgeMusic?
Esperamos que este álbum ayude a dar forma y moldear una industria que necesita un aspecto nuevo. Esperamos que ayude a traer nuevos fans de todos los ámbitos de la música y les ayuda a apreciar el rock y el metal por lo que es. PledgeMusic es una excelente forma para que los fans realicen pedidos exclusivos de merchandising y recuerdos firmados.

Evidentemente bandas como LINKIN PARK o BREAKING BENJAMIN son influencias para FROM ASHES TO NEW, pero puedo sentir algo de BRING ME THE HORIZON, THREE DAYS GRACE o PAPA ROACH también lo son. ¿Qué bandas estás escuchando estos días?
Estoy de acuerdo con todo esto. Bring Me the Horizon es una gran banda y han hecho un gran trabajo ayudando a dar forma al nuevo aspecto que necesita la industria musical. Eminem siempre será mi mayor influencia y también he estado escuchando mucho NF y Logic últimamente.

Todavía sois una banda joven y habéis estado de gira con FIVE FINGER DEATH PUNCH o POD. ¿Cómo fue la experiencia?
Es una experiencia increíble poder hacer giras con tantas bandas que han hecho tanto por el mundo de la música. Aprender de algunos de los mejores es una excelente manera de convertirte en el mejor.

¿Estáis planeando una gira para “The Future”? Tal vez abriendo para grandes bandas? ¿Un cabeza de cartel?Tenemos una gira conjunta este verano con Bad Wolves y Diamante como apoyo. Estoy seguro de que habrá más giras como teloneros este otoño. Esperando algo grandioso!

España es un buen país para tocar … ahí lo dejo …
¡Es un país que me encantaría visitar y visitar! ¡Esperamos poder algún día poder recorrer todas las partes del mundo y España definitivamente está en esa lista!

Gracias por tu tiempo y tus respuestas para nosotros. ¿Te gustaría agregar algo a esta entrevista y mandar un mensaje a vuestros fans españoles?
Estamos más que agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Sin nuestros fans detrás de nosotros, hubiera sido imposible llegar a donde estamos. ¡Estamos ansiosos por conocerlos a todos cuando lleguemos a España!

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar