Novedades

DIAMANTE (USA) “Coming in hot” CD 2018 (Eleven Seven Music)

Por Lluís García Sola

Bajo el nombre de DIAMANTE se esconde una artista afincada en la siempre especial ciudad de Hollywood pero de sangre mitad Mejicana mitad Italiana, lo que le aporta un sello y un carácter único. Además, su look de cabellos de color diamante le imprimen fuerza y una imagen de lo más acertada para su propuesta debutando con “Coming in Hot” tras una serie de singles como “Bite Your Kiss” y su anterior EP “Dirty Blonde”.

Musicalmente recoge las influencias del rock de los 80 y del pop más cañero pero de espíritu radio-fórmula tan propio de principios del presente milenio. Así, no es de extrañar que nos encontremos a alguien como Howard Benson en la producción, conocido por sus trabajos con bandas como HALESTORM, FLYLEAF o KELLY CLARCKSON, para sacar todo el jugo que esconde la poderosa voz de nuestra protagonista.

Arranca con “Coming in Hot”, tema que da titulo al álbum, basado en frescos y mordernos riffs de guitarra, la clásica actitud rockera a lo THE RUNAWAYS y un estribillo de lo más pegadizo. “Sound of Us” es toda una presentación y a la vez una declaración de intenciones que define su música, tal y como reza el título, en un camino plagado de sudor y sangre a juzgar por su letra. Tema facilón, con mucha energía y pegada que se queda grabado en nuestra memoria ya en la primera escucha.

Las guitarras no dejan de tener su cota de protagonismo en cortes como “Had Enough”, rubricada de nuevo por un estribillo repetitivo y contundente y un breve solo de la vieja escuela que da paso a un compás más comercial. No para la caña con “Fight Like a Girl (F.L.A.G.)”, uno de esos himnos tan arraigados al girl power que tan bien le sienta a su voz e imagen. Aquí hay mucho potencial y eso se nota a lo largo y ancho del compacto.

No podía faltar una balada en un trabajo de estas características y la elegida es “I’m Sorry”. Una power ballad con todas las letras, muy intensa y emotiva, demostrando que la melodía no está en absoluto reñida con la garra. Uno de los grandes momentos de este debut. Más oscuro y enigmático es el halo que sobrevuela “Haunted”, hasta esa explosión eléctrica y visceral en lo vocal que posee su estribillo.

Seguimos en esa misma senda con “Sleepwalking”, que guarda ciertas ecos de los primeros EVANESCENCE incluso en ese aporte de sabor electrónico que guarda alguno de sus compases. “Bulletproof” es otra de esas composiciones de pegadizo estribillo que explota sus cualidades más comerciales siempre moviéndose por los parámetros del rock más apto para sonar en las principales emisoras de radio.

Lo eléctrico y lo electrónico vuelven a fusionarse en “Kind of Love”, un tema que por momentos recuerda a la última época de BRING ME THE HORIZON, especialmente por sus arreglos y su sonido, pero con melodías más cercanas al pop. Con “Black Heart” firman una nueva balada y con ella otro pasaje hacia su faceta más emotiva aunque manteniendo su potencia totalmente intacta. Y es que el amor, y especialmente los corazones rotos, es quizás el tema más universal para dar forma a este tipo de canciones.

Los riffs de guitarra vuelven a sonar con fuerza en “Crazy on You”, por mucho que el corte tenga cierto espíritu pop, y es que su disfraz de rock ‘n’ roll añejo al más puro estilo HEART le sienta de maravilla. El pop punk que un día encabezó AVRIL LAVIGNE está perfectamente representado aquí por “Definitely not in Love”, un tema de lo más macarra, directo y de espíritu libre que funcionaría como un tiro en directo gracias a su salvaje y rebelde increscendo.

Otro de los himnos del disco lo encontramos en “War Cry”, con una base rítmica de esas que invita a levantar el puño y a saltar como sino hubiera un mañana, con, de nuevo, una esencia electrónica que tan buenas migas hace con su faceta más eléctrica. Todo un grito de guerra. Y la guinda del pastel la pone “Lo Siento”, la versión en español de su “I’m Sorry” que para el mercado latinoamericano y el nuestro propio funcionará especialmente bien.

“Coming in Hot” es un excelente debut para DIAMANTE, un disco lleno de fuerza, melodía y unos estribillos que saben recoger toda la energía del rock y la efectividad del pop más pegadizo. Un buen puñado de canciones que nos harán cantar, saltar y bailar como si volviéramos a tener quince años y que ojalá tengamos la ocasión de ver algún día en directo en nuestro país.

0

Nota

“Coming in Hot” es un excelente debut para DIAMANTE, un disco lleno de fuerza, melodía y unos estribillos que saben recoger toda la energía del rock y la efectividad del pop más pegadizo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar