Criticas - novedades

FUNERALOPOLIS (SWI) «… Of Deceit and Utter Madness»

Memento Mori, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Formados en 2009 bajo el nombre de HUMAN WASTE, este cuarteto suizo nos ofrece un brutal ataque de puro y autentico Death Metal, adornado con muchos retazos del más pesado y denso Doom, y que para nada sigue una línea verdaderamente europea en su vertiente musical, ya que FUNERAROPOLIS tienen sus bases en el antiguo Death Metal yanqui, pensemos en bandas como INCANTATION, MORPHEUS DESCENTS, CEREMONIUM, SOLEMN o, incluso, DECREPIT. La música que estos cuatro bestias nos obsequian en este “Of Deceit and Utter Madness” es una avalancha sónica de maldad, pesadez y contundencia, con un Death Metal de una brutal factura, lo que hará las delicias de todos aquellos que disfrutan con las bandas que todavía mantienen la esencia de las bases fundamentales del género, aquí no esperéis por una técnica depurada y riffs extremadamente enrevesados, sino que esto versa más de ofrecer grandes riffs y atmosferas muy siniestras y oscuras, lo cual lo logran a lo largo de los diez temas que nos ofrecen en este álbum debut. No es que los temas fluyan a una velocidad realmente elevada, sino que la banda se mueve a la perfección en los medios tiempos, acertadamente aderezados con otros riffs más veloces y que son acompañados por una batería realmente asfixiante. Así temas como el inicial “Crawling Caskets”, “Downfall”, “Devouring Crypts of Darkness”, quizás algo más lento, o “Into Unknown Kadath”(con algún riff Black Metal) son verdaderas odas al estilo que la banda práctica. “Witchcraft Horror” también añade algún que otro riff cercano al Black Metal, que si bien no desentona aporta algo de variedad en el global de esta brutal obra.

He de reconocer que es un álbum que me ha sorprendido positivamente, ya que no me esperaba ocho temas (ya que dos son instrumentales o ambientales como la Intro inicial y el séptimo tema “… Of Deceit and Utter Darkness”) con semejante ataque a un estilo que sí bien está ya muy manoseado, FUNERALOPOLIS han logrado ofrecer algo interesante, está claro que originalidad no hay, pero sí que está todo muy bien grabado, compuesto y tocado con la actitud y sonido apropiado, lo que le da mucho a favor, ya que un oyente deseoso de esta música va a agradecer. Sin duda, si el estilo es el tuyo, no dudes en hacerte con él y disfrutar de este buen álbum.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

FUNERAROPOLIS tienen sus bases en el antiguo Death Metal yanqui, pensemos en bandas como INCANTATION, MORPHEUS DESCENTS, CEREMONIUM, SOLEMN o, incluso, DECREPIT.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba