Criticas - novedades

GAFFED (USA) «Die Already»

CDN Records, 2023 

AUTOR: Luis Martínez

Formados en 1991 bajo el nombre de BLASPHAMY y tras cambiar el nombre a RITUAL TORMENT, estos yanquis adoptaron su actual nombre de GAFFED en 1994, y tras casi treinta años nos presentan su álbum debut, el cual rezuma Death Metal de la vieja escuela por todos los poros, pero algo normal en una banda que nos llega desde esa misma época.

“Die Already” nos ofrece siete temas de un Death Metal primitivo, con sonido y propuesta muy yanqui, de los años noventa, con guitarras densas, sonido pesado y voces graves y profundas. No son un dechado de técnica como banda en general, pero creo que tampoco esa es la intención de la banda, suenan bien, potentes, primitivos y se parece que estemos escuchando una grabación de los años noventa, porque el estilo es tal cual sonaba el Death Metal yanqui en aquellos años. Muchos cambios de ritmo, partes veloces que se combinan indistintamente con otros riffs más pesados y rítmicos, o con partes realmente machaconas y desquiciantes. Un festín de sangre y vísceras para todo buen sumiller de estos estilos tan brutales. “Human Prey” es bestial, con esas guitarras redobladas y en distintos tonos, que se mezclan con brutales dobles bombos y velocidad a raudales. “Malevolent Butchery” también es otro festín de riffs y pesadez, algo más rítmica en sus riffs, pero sin dar tampoco un descanso total a nuestras cervicales. “Perverse Exhumation” parece que sigue esta tónica de riffs lentos y densos, pero nos sorprende con varios acelerones realmente asesinos. “Plagued With Misery” es otro muy buen tema, muy rítmico y con potentes riffs, que hasta se hacen pegadizos, siendo ideales para el headbanging.

Sin duda los que añoran sonidos como los que nos ofrecían MORPHEUS DESCENDS, SCATTERED REMAINS, CRUCIFIX, EMBALMED, antiguos INTERNAL BLEEDING… encontraran cosas interesantes aquí. Este es un álbum que quizás llegue tarde en el tiempo, o incluso en su momento adecuado para aquellos que todavía echan en falta el sonido de las antiguas bandas de Brutal Death yanquis, si esto es así, no dudes en escucharlo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin duda los que añoran sonidos como los que nos ofrecían MORPHEUS DESCENDS, SCATTERED REMAINS, CRUCIFIX, EMBALMED, antiguos INTERNAL BLEEDING… encontraran cosas interesantes aquí. Este es un álbum que quizás llegue tarde en el tiempo, o incluso en su momento adecuado para aquellos que todavía echan en falta el sonido de las antiguas bandas de Brutal Death yanquis, si esto es así, no dudes en escucharlo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba