Criticas - novedades

GHOSTS OF ATLANTIS (GBR) «3.6.2.4.»

BlackLion Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

A través de Black Lion Records nos llega un debut más que interesante y ambicioso desde el Reino Unido, hablamos de GHOSTS OF ATLANTIS y su álbum “3.6.2.4”. Un viaje conceptual hasta las entrañas de la Atlántida y la mitología griega, a través de un Death/Black Metal sinfónico, con tintes a bandas como FLESHGOD APOCALYPSTE o DEVILMENT (de hecho Colin Parks, guitarra y voz limpia, pertenece a esta banda), con unos pasajes muy épicos y un sonido muy trabajado en Devilhead Studios y Stymphalian Productions, por Colin Parks y James Stephenson, respectivamente.

Desde el inicio con “The Third Pilar”, se nota la calidad, y no es para menos pues sus miembros tienen un pasado y presente muy curtido, participando en bandas como DEVILMENT, FAILED HUMANITY, THE CONFLICT WITHIN y COLD LAZARUS. En cuanto al inicio, nos plantean ese metal sinfónico, con un poderoso matiz vocal, pues el combo de la voz principal gutural y rasgada de Phil Primmer y los tonos limpios de Colin Parks, también guitarra, crean una atmosfera y unos estribillos que van más allá de la épica, encajando a la perfección; esto unido a laestructura musical que recrean Dex Jezierski en la guitarra, Al Todd al bajo y Rob Garner en la percusión, enganchan con cada corte.

“Halls Of Lemuria”, es más metalera, endureciendo su sonido con un sonido de guitarras en las estrofas muy moderno, engalanando el estribillo con ese viaje místico hacia la Atlantida, transformándolos en tonadas envolventes, incluso introduciendo corales como en “False Prophet” que juega con un death metal melódico en sus transiciones, destacando esa voz limpia de Colin, aunque el quinteto queda enmarcada con mucha presencia. “The Curse Of Man”, podría ser uno de sus temas estrellas, directo y contundente, con una percusión brutal y unos cambios de ritmo suaves y muy llamativos, aguardándonos uno de los estribillos del álbum que me recordó a los creados por Shagrath en DIMMU BORGIR o ARCTURUS.

“When Tridents Fail”, tiene algunos pasajes de los más agresivos del trabajo, llevándonos hacia “Poseidon’s Bow” donde el death metal se erige como ganador, pero pasado por un filtro personal, al igual que en “Gardens Of Atlantis”, destacando su parte central muy envolvente y creativa, donde las sensaciones y las emociones elevan esta aventura hasta un final de altura con “The Lost Compass”, dos de mis cortes preferidos y que representan la esencia de GHOSTS OF ATLANTIS.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Death/Black Metal sinfónico, con tintes a bandas como FLESHGOD APOCALYPSTE o DEVILMENT (de hecho Colin Parks, guitarra y voz limpia, pertenece a esta banda), con unos pasajes muy épicos y un sonido muy trabajado en Devilhead Studios y Stymphalian Productions, por Colin Parks y James Stephenson, respectivamente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba