Novedades

GLOBAL SCUM (AUT) “Hell is come” CD 2017 (NRT Records)

Por Rudy Pertu

Desde Austria nos llega GLOBAL SCUM, el proyecto de Manuel Harlander, en el que engloba todo el sonido, desde tocar cada uno de los instrumentos, hasta de grabarlos y mezclarlos, nos ofrece un Groove Metal con pinceladas de Death, Hardcore y de Thrash, aunque habrá sonidos de varios géneros mas, en su disco debut “Hell is Home”.

Su sonido es pesado y demoledor como es de esperar, enfocando la guitarra a riffs machacones, el bajo a sonidos oscuros e intensos y la batería como una carga demoledora hacia la guerra. Todo ello aderezado por la voz, impetuosa y vibrante, con un registro amplio que se encarga de enfurecer y animar a una “violencia controlada” en sus temas. Y es que el otro punto interesante del trabajo de Manuel Harlander, es las letras, todas ellas hablan sobre puntos críticos de la política, de la guerra, la ignorancia humana y el estar emocionalmente atrapado.

Por destacar un tema me decantaría por “Innerlich Faulend”, tema cantado en alemán y entre el resto les aporta esa energía adicional del idioma germano. tiene un uso intensivo de Metalcore. Las pausas de la guitarra, configuradas conscientemente y abruptas, con poca variedad de notas, le dan a la canción un carácter maravilloso. Después de 17 segundos, el ritmo cambia a un riff típico de Death Metal.

El álbum debut “Hell is Home” es una granada aguda que hace que la energía brutal fluya por los oídos del oyente. En sus 10 temas, GLOBAL SCUM consigue desfigurarnos el rostro a base de un trabajo realizado a la perfección, explotando esa fiereza en cada uno de sus temas y revolviendo esa ira oculta que tenemos dentro y necesita salir. En resumen, nos encontramos con un festín para los oídos y un disfrute auditivo bastante loable. Además, debe decirse que es un logro más notable que una música tan apasionada haya sido producida por un solo artista. Es un álbum que no dejará indiferente a ningún amante de la música y nos maravillará a todos por igual.

Nota - 8

8

Nota

El álbum debut "Hell is Home" es una granada aguda que hace que la energía brutal fluya por los oídos del oyente. En sus 10 temas, GLOBAL SCUM consigue desfigurarnos el rostro a base de un trabajo realizado a la perfección, explotando esa fiereza en cada uno de sus temas y revolviendo esa ira oculta que tenemos dentro y necesita salir.

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar