Criticas - novedades

GRAVEYARD OF SOULS (ESP) «Infinity Equal Zero»

Negra Nit / Negre Plan Y, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

El dúo formado por Ángel Chicote (todos los instrumentos) y Raul Weaver (voz), GRAVEYARD OF SOULS, nos traen una nueva entrega desde Burgos, “Infinity Equal Zero”, a través de Blood Fire Death, Satanath Records y Negre planY. Su death doom metal es contundente y personal, alcanzando en este séptimo trabajo una sonoridad que recoge la esencia de su trayectoria, desde que se formaran allá por 2012, debutando con “Shadows Of Life” (2013). Un álbum que recoge elementos del doom/death de los ’90 y ’00, con un regusto a bandas como PARADISE LOST, CREMATORY o los primeros AMORPHIS.

Siete nuevos cortes alternando temas cantados en castellano y otros en ingles, como si dos relatos se unieran en un todo, incluso los nombres leídos continuados, en su idioma parecen crear un verso tan enigmático como melancólico, “Madre-Mil planetas te dicen adiós-Eres libre-Entre el todo y la nada”; cuanto menos curioso. “Madre”, es el corte que abre el álbum, de una forma directa y sin pasar por la casilla de salida, nos sueltan un temazo de doom con tintes gothic metal, con tintes MOONSPELL, que ya de por si despertará tu interés desde el inicio, con esas melodías envolventes y esas atmosferas oscurecidas, así como las poderosas voces que le vienen como anillo al dedo.

“Your Children Will Be The Last”, es más machacona, con unos riffs donde los toques arabescos e incluso PARADISE LOST, se transforman en un rio continuo e hipnótico que te guiaran sin darte cuenta, con un solo de altura y una luz que brilla en la oscuridad. Oscuridad que recoge “Mil Planetas Te Dicen Adiós”, melancólica, triste y doom por excelencia, con una parte preciosista e instrumental en su parte central, lo justo para desengancharte y volver a retomar con fuerzas el final cíclico y musical. “Distant Star”, vuelve con la potencia con la que se inició el álbum, dejándonos otro de los temazos del álbum, donde los toques de sintetizadores enmarcan una ambientación de categoría, en un segundo plano, pero muy presente si se presta atención.

El combo “Eres Libre” y “Entre El Todo y La Nada”, podría resumir musicalmente lo que pretenden con este nuevo álbum, pues ambas rezuman death doom por sus cuatro costados, jugando con las luces y sombras de una estructura musical hilada para embaucarnos en densas noches de aflicción, nostalgia y recuerdos, una dupla perfecta que nos muestra las dos vertientes sonoras de GRAVEYARD OF SOULS. “Time To Leave”, cierra el álbum, un corte instrumental, donde las voces esta vez son sustituidas por pequeños cortes cinemáticos. Una banda que no tenía fichada y que a partir de ahora se va a convertir en uno de mis referentes en cuanto a su estilo en el ámbito nacional.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Su death doom metal es contundente y personal, alcanzando en este séptimo trabajo una sonoridad que recoge la esencia de su trayectoria, desde que se formaran allá por 2012, debutando con “Shadows Of Life” (2013). Un álbum que recoge elementos del doom/death de los ’90 y ’00, con un regusto a bandas como PARADISE LOST, CREMATORY o los primeros AMORPHIS.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba