Novedades

BENEATH THE HOLLOW (USA) «Nihilist» CD 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

BENEATH THE HOLLOW son un cuarteto de Chicago que con “Nihilist”, nos muestran su carta de presentación.

El CD consta de 6 temas donde se dan la mano el Metal alternativo y el Groove Metal. A mí me han recordado por momentos a DEFTONES y a SLIPKNOT en otros. Guitarras gordas, un sonido moderno en la producción, ritmos machacones junto con disonancias y melodías atípicas, voces rasgadas y melódicas de la mano y pasajes acústicos intercalados entre potentes riffs.

El disco arranca con la potente “Killing Floor”, con unos pegadizos ritmos Groove y una voz que nos recordará en el rasgado a la de Corey Taylor, combinada con los melódicos de la mejor época del Grunge.

Algunos arreglos de guitarra también me han traído a la mente patrones de KORN como los matices de “Our Own Hell”.

La banda tiene bastante potencial y mantiene un ojo pegado al Death Metal, como nos dejan ver en el corte que da título al disco, con un riff central que nos hace pensar hasta en los mismísimos MORBID ANGEL. Todo esto, tomándolo bajo la perspectiva general del disco.

Si todo esto le dotamos de una buena producción, clara y potente, y lo envolvemos en una excelente portada (al menos para mí, claro), tenemos un debut altamente recomendable y con sonoridades que nos permiten escapar de los sonidos más habituales de los tiempos que corren.

Quizá le falte algún riff memorable que, sin duda, es cuestión exclusiva de tiempo como banda desarrollando su propuesta. Pero lo cierto es que consiguen firmar un inicio muy bueno para una banda que seguro dará qué hablar.

Nota - 7

7

Nota

El CD consta de 6 temas donde se dan la mano el Metal alternativo y el Groove Metal. A mí me han recordado por momentos a DEFTONES y a SLIPKNOT en otros.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar