Criticas - novedades

HAGEL (MEX) «Veneration of the Black Light»

Personal Records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

HAGEL es una banda atmosférica de black doom metal mexicana formada en 1995 que hizo una pausa cinco años después sin llegar a editar ningún trabajo. Una vez reformada la banda, y ya con la formación actual, HAGEL entró en el estudio en el 2019 para grabar “Veneration of the Black Light” que fue lanzado por Personal Records en mayo de 2021. Con ellos retrocedemos en el tiempo ya que la banda se mantiene fiel a su versión del sonido black doom metal de la época y por ello su propuesta está llena de arreglos armoniosos y melódicos y una cierta perversidad teatral.

“Veneration of the Black Light” es una composición furiosa, de gran calidad, sofisticación y buen gusto. La música es pesada, tanto por su distorsión aplastante como por la gran emoción que transmite. Los riffs de guitarra ardientes y la interpretación del vocalista armonizan maravillosamente con las melodías etéreas del teclado que flotan aquí y allá evocando un sentimiento maligno y dando como resultado una obra muy oscura.

El tema «Pergamum» permite que el álbum fluya de manera mística a medida que despliega sus abismales paisajes sonoros; cualquier cosa que pueda decir no es suficiente para mostrar cuán grandiosa e inspirada es esta composición.

Los temas tienen muchos niveles de profundidad musical y una exquisita instrumentación atrayendo al oyente y envolviéndolo con cintas de fatalidad ennegrecida y hermosa melancolía. La atmósfera que evoca HAGEL es poéticamente nocturna y de pura maldad elegíaca; en la intensidad de la atmósfera también ayuda una producción interesante que nunca podría ser la de una banda nueva en ese momento, pero, curiosamente, la forma en que se hace provoca que la sensación general sea aún más oscura. La pesada combinación de doom y black metal con algunos detalles góticos canaliza una especie de introspección y reflexión esperanzadoras.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Veneration of the Black Light” cuenta con 38 minutos de doom metal ricamente texturizado que construye un puente al pasado. Es una marca de fatalidad de la vieja escuela que se combina con elementos de black metal consiguiendo una grandeza épica, una atmósfera cargada de sintetizadores y unas delicadas melodías.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba