Criticas - novedades

DREAMARCHER (NOR) «The Bond» CD 2019 (Indie Recordings)

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la capital de Noruega, Oslo, nos llega el nuevo álbum de DREAMARCHER, “The Bond”, editado por Indie Recordings, donde despliegan su elegante romanticismo ensoñador a través de un metal progresivo con tintes oscuros y blackened, para expresarnos la dualidad y dominancia entre el ser humano y la naturaleza, con  mensaje naturalista, a la que deberíamos de respetar y cuidar más, y más en una región tan bella como Noruega con sus glaciares, sus cascadas y fiordos, una de las maravillas del mundo.

Este es su segundo trabajo, en el que confirman su calidad, con un sonido muy cuidado grabado en Ocean Sound Recordings, en Noruega y producido y mezclado por el ingeniero Ashley Stubbert, el cual le otorga una personalidad distinta a cada canción, cuidando al máximo los detalles y plasmando la evolución sonora de DREAMARCHER…, naturaleza contra el hombre, el hombre contra la naturaleza…, un álbum conceptual del que hablaremos a continuación.

En lo musical, DREAMARCHER, son muy complejos, intentando transmitirnos diferentes sentimientos y emociones con cada corte, pues si “Coal”, inicia ese viaje, con un aire más alternativo, en cuanto a lo musical y donde prima la voz limpia de Ruben Aksnes, también bajo, nos dejan un pasaje directo y agresivo, con Kim Christer Hylland a mando de los blackbeats, quien también comanda la voz en guturales, rasgados y limpios, al igual que Odd Erlend, además guitarra. Este juego de voces, no solo le da variedad y versatilidad al álbum, sino que crea unos diálogos y una mixtura muy interesante, como su música. Y si el primer corte estaba repleto de cambios y giros, “Black Water”, lo está de belleza y atmosferas, con el aporte de Eirik Krakenes, guitarra, de unos ritmos progresivos y cercanos al post rock,; uno de mis temas preferidos, aunque es difícil elegirlos porque el disco funciona como bloque a la perfección, como la continuista “ A Fall Of Design”, una delicia para los oídos con su ritmo creciente y su estribillo embriagador, temazo en toda regla.

“From Which We Came”, pone una nota más agresiva, donde los screams se apoderan de una estructura musical densa y oscura, con elementos de post black, hasta que un interludio instrumental, “Folgefonna”, pone un punto de inflexión, o mejor dicho, nos da un respiro, antes de “TheBody”, directa y agresiva, con un toque de screamo en las voces, que narran la desidia humana en las estrofas, para engalanarse en el estribillo que choca y sorprende en la composición. El reino animal, abre “Dominance”, una inserción y un contrapunto dentro del álbum con toques electrónicos, en un tema complejo, pero que despertará todos tus sentidos, en cuanto a la originalidad y variedad de clímax, cerrando el trabajo con una bomba sónica, antes de la delicadeza de “Folgefonna II”.

Un trabajo de sobresaliente para este cuarteto noruego, DREAMARCHER, a tener muy en cuenta en un futuro no muy lejano y el cual me encantaría ver en directo y ver como se desenvuelven.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde la capital de Noruega, Oslo, nos llega el nuevo álbum de DREAMARCHER, “The Bond”, editado por Indie Recordings, donde despliegan su elegante romanticismo ensoñador a través de un metal progresivo con tintes oscuros y blackened

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba