Criticas - novedades

ROTTING OUT (USA) “Ronin”

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Ronin” es el nuevo título que acompaña al nuevo trabajo de los Angelinos ROTTING OUT. Después de una temporada inactivos desde que decidieron separarse en el 2015, regresan con las pilas cargadas en el 2018 para patear culos a base de hardcore Punk al más puro estilo made in LA. Después de un gran número de demos y Ep a sus espaldas, su tercer larga duración a tardado en llegar , pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Dentro de sus influencias podemos apreciar raíces de bandas como SUICIDAL TENDENCIES, PENNYWISE o incluso muchas bandas de la zona del sur de California. Una banda sonora perfecta para sembrar el caos mientras vas en tu patín. Este nuevo trabajo sale editado por el sello Pure Noise Records. Compuesto por diez intensos cortes en donde no tendrás un solo segundo de tregua.

“Vessel” es rápido y atrevido directo a la mandíbula, escupiendo rabia desde el inicio. “Last Man Standing” comienza en una línea mucho más Punk, con coros al más puro estilo “Street” sin dejar títeres con cabeza. “Stones”, desde los primeros segundos te das cuenta de cuál es el origen de estos chicos pues no pueden negar esa energía Californiana. Tres temas de camino y no puedes dejar de mover la cabeza y estar cabreado con todo. Seguimos con “Reaper” y continua la mala Hostia por doquier. En este tema se vuelven mucho más duros y pesados con riffs realmente enérgicos para un tema que dura poco más del minuto.

“Prisoner” viene con coros un poco más melódicos pero sin perder energía, ni agresividad. Tiempos un poco más lentos que hacen que no puedas dejar de moverte. “Unforgiven” es el siguiente, mucho más melódico que sus antecesores y con mucha más influencia del Punk Californiano, recordando a gran parte de mi adolescencia enganchado a ver videos de Tony Hawk. “Still Her”, es posiblemente el tema más brutal del redondo en donde no tienen ningún problema en sacar a relucir su vena más metal era a la palestra. “Thief” comienza con el típico acople de guitarra, para después sorprendernos con el tema más melódico y pegadizo del disco.”Visceral” regresa al ataque recordando a bandas que ahora nada tienen que ver con sus orígenes como por ejemplo AFI, por suerte este no es el caso de ROTTING OUT. Para cerrar nos topamos con “Boy”  el tema más largo de todo el álbum, superando los cinco minutos y en donde nos muestran una faceta mucho más intimista, sin dejar de escupir rabia a cada frase. Guitarras mucho más metaleras y ritmos a medio tiempo mucho más duros y opresores.

Un regreso insuperable el de los Americanos, si lo tuyo es el HxC Punk con rabia y melodía. este disco no puedes dejarlo pasar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Un regreso insuperable el de los Americanos, si lo tuyo es el HxC Punk con rabia y melodía. este disco no puedes dejarlo pasar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar