Novedades

HOLLOW EARTH (ESP) “BIRTH + LIFE + DEATH” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

El nuevo trabajo del dúo electrónico/experimental HOLLOW EARTH formado por Mike y Pol nos traen un nuevo álbum bajo el nombre de “Birth + Life + Death”, grabado por César Berzal en Rec Disease Studios y siendo mezclado y masterizado por la propia banda. Nos entregan once canciones conceptuales sobre la vida y la muerte con alguna colaboración especial y con una música donde las guitarras quedan relegadas a un segundo plano pero que son imprescindibles en su estructura electrónica y de la que hablaremos a continuación. Así como mencionar también, el increíble artwork a cargo de los inconfundibles THE BRAVES CHURCH, sello indiscutible de calidad, que desarrolla diversas ilustraciones de la dualidad y miserias de la vida y la muerte.

La primera parte del álbum se abre con + The Prologue + (“First Heart Beat”), un tema muy popero, donde los samples nos llevan hacia un estribillo muy dance, donde aparece una guitarra en segundo plano muy onírico, que da el pistoletazo al siguente combo de temas que forman el primer bloque del álbum + Birth + (“Carnival”, “Brothers”, “We Are The Night”), con “Carnival” como maestra de ceremonias, un corte donde la guitarra acústica y los coros le dan un toque muy 30 SECONDS TO MARS, pero pasados por el dance, un corte muy llamativo y de mis preferidos del álbum, que extrapola la historia a otro universo, que continua con “Brothers” un tema que bebe de cortes más pop/punk americano universitarios, cerrando con “We Are The Night” un corte electrónico con una base persistente y espacial

El egundo bloque lo conforman + Life + (“DIY”,”Gonna Meet Today”, “No Mercy” (feat. Sagan Ummo & Kantz)), siendo el más activo del álbum guardando en su interior el temazo “No Mercy”, donde ponen sus voces Sagan Ummo y Kantz (DELOBOS, TENPEL, DE LA CUNA A LA TUMBA), para demostrarnos que también se puede jugar con la agresividad y un flow distinto pero muy pegadizo escogiendo algunos samples y sonidos que me llevaron a ERPOM. Pero al igual que es la parte más agresiva, la electrónica aquí juega a otro nivel con toques de drum&bass y una mayor presencia de guitarras que endurecen el cuerpo del álbum. Personalmente es la mejor parte del trabajo.

El último bloque, + Death + (“The Getaway”, “Now You’re Gone”, “Electromechanical”), continua con esta agresividad contenida con “The Getaway”, otro de los temazos del disco, donde las voces rasgadas se unen a un poderoso estribillo y una electrónica muy enérgica, en la que quizás no hubiera metido los coros de “niños” o los hubiera hecho diferentes pues suenan un poco forzados. “Now You’re Gone”, pone la nota sentimental y emotiva del álbum, aunque cuenta con un estribillo muy explosivo pero a la vez muy ambiental, para con “Electromechanical” dejarnos un toque industrial en su estribillo robotizado.

El cierre del trabajo lo pone, + The Epilogue + “Last Will & Testament”, un corte repleto de cambios entre el industrial y electropop que a lo largo de sus casi diez minutos pone un punto de inflexión repleto de variedad y energía que para nada se hace largo, eso sí, te tiene que gustar la música electrónica para escuchar este trabajo de HOLLOW EARTH, que dan un paso hacia delante en su carrera musical, con este álbum conceptual arriesgado y que se encuentra lejos del mundo del metal, pero con cierto gancho y nexo de unión para mentes abiertas.

Nota - 7

7

Nota

te tiene que gustar la música electrónica para escuchar este trabajo de HOLLOW EARTH, que dan un paso hacia delante en su carrera musical, con este álbum conceptual arriesgado y que se encuentra lejos del mundo del metal, pero con cierto gancho y nexo de unión para mentes abiertas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar