Novedades

HYRGAL (FRA) “Serpentine” CD 2018 (Les acteurs de l’ombre productions)

Por Robin RM

“Serpentine” es el primer disco completo de este reactivado trío francés (al menos en lo que a estudio se refiere), que al parecer se formaron en 2007 y editaron una primera demo en un split con la banda KAIRN, pero que cesaron su actividad en 2010. Regresaron posteriormente en 2016, con energías renovadas y algunos nuevos componentes.

En el sinfín de ediciones actuales, este álbum inicialmente se publicó con Naturmacht Productions (IMBER LUMINIS, ASKVALD, DRAUGUR…) de Alemania en CD y allá por el pasado mes de octubre; más tarde y desde el país galo fueron Solar Asceticists Productions (ABYSSAL VACUUM, ARMORER, CENDRES…) lanzándolo en cassette y digital y Les Acteurs de l’Ombre Productions (MOONREICH, ARKHON INFAUSTUS, TIME LURKER…) en vinilo los siguientes en sacarlo a la luz.

La herencia del folklore francés (sus letras son en ese idioma) y la naturaleza (en especial la región Alpina del país), son algunos de los pilares en los que se asienta este trabajo, por el que pasan atmósferas disonantes, melodías feroces y nostálgicas, sobrellevadas por unas voces solitarias, chillonas y agresivas que te dejarán helado.

Siete son las canciones que nos encontraremos en esta obra, siendo “L’appel” la primera que nos asalta y de manera instrumental, con una marcha de fondo, sonidos ambientales, instrumentos clásicos, teclados… muy épica sin duda alguna. “Mouroir” es el siguiente en discordia, ya tratada de manera clásica “blackmetalera”, con riffs rápidos y punzantes, un cantante áspero y agudo, entre lo cual nos encontramos una parte más ambiental y calmada. “Till” tiene un bonito comienzo en limpio y unas guitarras a medio tiempo en su mayor parte, aplastantes y certeros. También mencionaría “Rite”, un corto interludio que da paso al último tema “Etrusca Disciplina”, el más extenso de todos y dentro del cual hallaremos un empiece melancólico que da paso a la furia desatada que se prolonga hasta su fin. Título éste por cierto, que como muchos sabréis, tiene que ver con el arte de la adivinación de esta antigua región de la península itálica, basada en la observación de los cielos y en la aruspicina (consulta del futuro en el hígado de un animal).

“Serpentine” ha sido mezclado y masterizado por el belga Déhà (VOID OF SILENCE, CULT OF ERINYES, SLOW…) en sus HH studio, mientras que HYRGAL está compuesto por Flandrois Clément guitarra y voces, Aberne Quantin bajo y Zuccaro Emmanuel a la batería y percusiones.

Black metal potente, crudo, atmosférico, de correcto sonido e influencias tanto modernas como tradicionales en mayor o menor medida, aunque quizá inclinado hacia estas últimas que diría son las más presentes… en cualquier caso, si te gustan grupos actuales como DRUDKH, CAÏNAN DAWN, FORTERESSE… creo que este álbum será de tu agrado.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Black metal potente, crudo, atmosférico, de correcto sonido e influencias tanto modernas como tradicionales en mayor o menor medida, aunque quizá inclinado hacia estas últimas que diría son las más presentes... en cualquier caso, si te gustan grupos actuales como DRUDKH, CAÏNAN DAWN, FORTERESSE... creo que este álbum será de tu agrado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar