Se conoce como algoritmo a un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas. Vivimos en un mundo matemático y muchas de las cosas que nos rodean están construidas sobre una serie de algoritmos que generan resultados aleatorios según los inputs. ¡Colorea y aprende con Teo!
No, no te has equivocado de revista. Sigue leyendo que ahora entramos en materia. Hablo de algoritmos y de rollos matemáticos porque Spotify cuando lo pones en modo aleatorio utiliza ese tipo de operaciones para ir hilando un tema con otro. La reflexión viene a lo que me ha ido sugiriendo la app después de escuchar el último EP de los italianos NECRODEATH, titulado “Neraka”. Tres temas nuevos, un viejo tema (“Flame of Malignance”) en directo y un cover del “California uber Alles” de los siempre fundamentales y necesarios DEAD KENNEDYS. Veinte minutos de escucha de los italianos y a continuación, los algoritmos de Spotify me empiezan a poner, aleatoriamente, temas de SODOM, DESTRUCTION, HELLHAMMER o POSSESSED. Lo que son las cosas. De los italianos ni idea hasta que me he puesto al lío, de los otros sí. Otra de las grandes paradojas de la vida, ¿Por qué determinadas bandas triunfan y otras se quedan en el underground?
Porque aquí los amigos de NECRODEATH llevan desde 1985 dando leña con un estilo que va se sitúa entre el Thrash, el Black y el Death. Coetáneos de SCHIZO o de BULLDOZER, son de esas bandas que tiene una fuerte base de fans pero que nunca han abandonado el underground, y mirad con que bandas me las relaciona los algoritmos de Spotify (¡bueno, también es cierto que en su publicidad me recomienda que escuche el último tema reguetonero después de una buena andanada de Black Metal noruego!) Y es una banda que lo mismo te graba un álbum conceptual sobe Drácula que otro sobre los siete pecados capitales.
“Inferno” abre el EP con un buen riff y la banda consigue darle un ambiente decadente antes de saltar al ataque de Thrash clásico, y ya sabéis cómo va el tema: ataque guitarrero sobre bateria acelerada, vocales que escupen, mid tempos crujientes…”Petrify” avanza del mismo modo, decelerando tempos pero con una constante instrumentalización, riffs y más riffs, partes recitadas, acelerones y berridos a los que nos acostumbramos con Steve “Zetro” Souza y gente similar. “Succubus Rises” entra en plan avalancha, para luego convertirse en un interludio de buenos riffs y buenos momentos que funcionan realmente bien, aunque luego a partir del solo el tema se me queda como desangelado. El tema en directo es otro trallazo de Thrash metal old school y luego, como he dicho, una aceptable versión de los DEAD KENNEDYS.
Un EP con el que te puedes acercar a la banda. Yo sinceramente y por curiosidad me he acercado al “Draculea” del 2007. Lo que sí es cierto es la reflexión a la que me han llevado los algoritmos de Spotify. NECRODEATH me lleva a enlazar con SODOM o con DESTRUCTION, con grandes nombres del Thrash europeo, y esta banda debería estar también dentro de los listados de bandas de referencia, y, lo que son las cosas, los ando descubriendo ahora. Hay gente a los que le sonríe la fortuna y gente a los que no, y, aun así, siguen tocando. ¡Échales una escucha, anda!
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Un EP con el que te puedes acercar a la banda. Yo sinceramente y por curiosidad me he acercado al “Draculea” del 2007. Lo que sí es cierto es la reflexión a la que me han llevado los algoritmos de Spotify. NECRODEATH me lleva a enlazar con SODOM o con DESTRUCTION, con grandes nombres del Thrash europeo, y esta banda debería estar también dentro de los listados de bandas de referencia