Criticas - novedades

IHSAHN (NOR) «Pharos»

Candlelight Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

El líder de EMPEROR, IHSAHN, vuelve con un nuevo EP, en su proyecto más personal, “Pharos”, editado por Candlelight Records. Si ya nos deleitara con hace unos meses con “Telemark”, centrado más en el ambiente familiar y en el concepto de “close-to-home”, que todos hemos vivido este año, con esta nueva entrega toma una perspectiva diferente, explorando la mente y jugando con tres temas nuevos y dos covers una en homenaje a los precursores del pop noruego A-HA, “Manhattan Skyline” y otra de PORTISHEAD, “Roads”, con un aire trip-hop británico pero llevado a su propio terreno.

Grabado en su estudio casero y contando con la percusión de Tobias Solbakk de IN-VAIN, fue y es una forma de aprovechar estos tiempos de Covid19 para encerrarse y crear música, dejando ese lado black metal que siempre acompaña a su nombre para realizar todo lo contrario, una música repleta de paisajes musicales como si de un alquimista musical se tratase.

“Losing Altitude”, es mágica y te anima a ese mundo de reflexión interior del que nos habla, una música sencilla y espacial, acompañada de una voz un punto más allá transforma este tema moderno, progresivo y cósmico en algo más. Con “Spectre At The Feast”, como el mismo dice teniendo en una visión el tema de James Bond y un toque cinemático, se convierte en un vuelo sobre los aspectos superficiales de la sociedad, para enseñarnos sus problemas ficticios y fragilidades, haciéndolos con una estructura musical done las orquestaciones le llevan un paso más allá y donde las melodías recrean una ambientación misteriosa donde un thriller da vida a lo cotidiano, llevándonos hacia “Pharos” y su intimista conjunción, desenvolviéndose lentamente con un toque a RADIOHEAD y un crescendo repleto de fuerza y poder, con esos coros potenciadores y unas guitarras muy enérgicas para devolvernos al yo interior que sigue creciendo cada vez más hasta su final.

Las dos covers, IHSAHN, las ha llevado a su terreno, transformándolas a su gusto, pero sin desmerecer para nada la original, pero si tengo que elegir entre “Roads” o “Manhattan Skyline”, me quedo con esta ultima para la que ha contado con la maravillosa voz de Einar Solberg de LEPROUS, que le da otra espacialidad más, creando un dueto vocal repleto de sensaciones y vibraciones emocionales de alto standing; aunque sin desmerecer las orquestaciones de “Roads”, mágicas y sencillas. Un EP para disfrutarlo una y otra vez.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

El líder de EMPEROR, IHASAHN, vuelve con un nuevo EP, en su proyecto más personal, “Pharos”, editado por Candlelight Records.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba