Criticas - novedades

INFECTOR (CUB) «Let the Infection Begin»

Defense Merch, 2019

AUTOR: Carlos Bermejo

“Let the Infection Begin” es el larga duración debut del combo cubano INFECTOR, el cual vio la luz el año pasado a través del sello discográfico Defense Records.

El álbum está compuesto por diez cortes repartidos en algo más de treinta y cinco minutos en el que el trio de La Habana nos expone un Thrash Metal cargado de rabia y agresividad en el que combinan a la perfección la vieja escuela californiana con la vertiente alemana, al que además no le falta su dosis de Crossover.

Así pues ya desde el inicio del disco con el corte “Shrine of Desperation” la banda deja clara sus intenciones, ellos tienen claro una cosa y es que no piensan dejar prisioneros, y no sólo lo hacen con esta canción, sino que en la totalidad del disco, ellos tienen claro lo que nos quieren ofrecer y no se pierden en experimentos, aquí tienes treinta y cinco minutos de Thrash Metal ochentero, o lo tomas o lo dejas, no hay medias tintas.

En lo personal que quedo con los cortes “Let the Infection Begin” que da título al disco, “Chernobil” y sobre todas las de este trabajo discográfico que quedo sin duda alguna con la canción oculta que hay tras treinta segundos pasados del último corte “Thrashard”. No sé el título de dicha canción pero es totalmente diferente a las del disco, es un tema de auténtico Crossover que te engancha a la primera escucha.

En mi humilde opinión ese es el sendero que deberían lleva esta banda, creo que si se centraran más en el Crossover sería todo un acierto para ellos, el tiempo lo dirá, de momento si quieres escuchar poco más de media hora de Thrash ochentero, no dudes en darle una escucha a estos cubanos.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Thrash Metal cargado de rabia y agresividad en el que combinan a la perfección la vieja escuela californiana con la vertiente alemana, al que además no le falta su dosis de Crossover.

User Rating: 4.83 ( 3 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba