[bandcamp width=100% height=120 album=2448861096 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]
“Let the Infection Begin” es el larga duración debut del combo cubano INFECTOR, el cual vio la luz el año pasado a través del sello discográfico Defense Records.
El álbum está compuesto por diez cortes repartidos en algo más de treinta y cinco minutos en el que el trio de La Habana nos expone un Thrash Metal cargado de rabia y agresividad en el que combinan a la perfección la vieja escuela californiana con la vertiente alemana, al que además no le falta su dosis de Crossover.
Así pues ya desde el inicio del disco con el corte “Shrine of Desperation” la banda deja clara sus intenciones, ellos tienen claro una cosa y es que no piensan dejar prisioneros, y no sólo lo hacen con esta canción, sino que en la totalidad del disco, ellos tienen claro lo que nos quieren ofrecer y no se pierden en experimentos, aquí tienes treinta y cinco minutos de Thrash Metal ochentero, o lo tomas o lo dejas, no hay medias tintas.
En lo personal que quedo con los cortes “Let the Infection Begin” que da título al disco, “Chernobil” y sobre todas las de este trabajo discográfico que quedo sin duda alguna con la canción oculta que hay tras treinta segundos pasados del último corte “Thrashard”. No sé el título de dicha canción pero es totalmente diferente a las del disco, es un tema de auténtico Crossover que te engancha a la primera escucha.
En mi humilde opinión ese es el sendero que deberían lleva esta banda, creo que si se centraran más en el Crossover sería todo un acierto para ellos, el tiempo lo dirá, de momento si quieres escuchar poco más de media hora de Thrash ochentero, no dudes en darle una escucha a estos cubanos.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Thrash Metal cargado de rabia y agresividad en el que combinan a la perfección la vieja escuela californiana con la vertiente alemana, al que además no le falta su dosis de Crossover.