JUST FRIENDS (CAN) «Nothingh But Love» CD 2019 (Pure Noise Records)

Por Juan Angel Martos
Desde Pure Noise Records nos llega el nuevo trabajo de los fiesteros JUST FRIENDS, “Nothing But Love”, donde estos canadienses transmiten toda su energía a base de rock, funky, hip- pop y un toque ska, mezclando influencias muy variopintas para transformar nuestro día en una sonrisa.
Desde su inicio con “Never Gonna Bring You Down”, destaca esos ritmos funkys otorgados por los ritmos de guitarras y el trombón de Chris Palowitch, que encajan a la perfección con la fiesta que montan el dúo vocal Sam Kless y Brianda Goyos, que lo mismo nos otorgan un corte que nos recordará a RED HOT CHILI PEPPERS como “Keep Up”, pero con su sello personal, como una intimista “I Wanna Love You”, sencilla y encantadora donde Brianda nos muestra su feeling personal, para atraparnos con cortes bailables, fiesteros y con una inmensa positividad como “Flex” o “Supersonic”, una de mis favoritas con ese toque de sintetizadores otorgados por Ryan y una percusión creada por Ben Donlon enérgica y cambiante que se entremezcla con una poderosa Brianda en el estribillo.
Pero el álbum está repleto de contrastes, dejándonos temas hip hoperos y rapeados como “Get Down”, sacado de cualquier gueto de la América profunda pero con un toque de positividad, semi baladas como “Sick Of It All”, interludios de cadenas radiofónicas o extraños como “Bang My Line II” o la jazzística “Faucet”. Pero antes de terminar esta review no puedo dejar pasar dos temzos como son “Nothing But Love”, otro temazo en toda regla que tiene que funcionar a la perfección en directo y el cierre del álbum con “Worry”, medio tiempo de esos que te hacen pensar y te atrapan con unas melodías vocales muy sutiles y emotivas, donde la instrumentación es una delicia.
JUST FRIENDS, es un álbum fresco y repleto de sentimientos que te hará sentir bien desde el primer momento, repleto de temas variopintos, donde destacan tres joyitas como son “Supersonic”, “Nothing But Love” y “Worry”.
Nota - 7.7
7.7
Nota
Desde Pure Noise Records nos llega el nuevo trabajo de los fiesteros JUST FRIENDS, “Nothing But Love”, donde estos canadienses transmiten toda su energía a base de rock, funky, hip- pop y un toque ska, mezclando influencias muy variopintas para transformar nuestro día en una sonrisa.