Novedades

LAST DISSONANCE (ESP) “Wealth Slaves” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad condal, Barcelona, nos llega el debut autoeditado de LAST DISSONANCE bajo el nombre de “Wealth Slaves”, grabado, producido y mezclado por Ricardo Estrada y José Fernández en IAD Studio y masterizado por Jan Richardson en Hollywood Mastering Studio. Un Ep donde el death metal melódico es su principal base, al que le añaden toques más modernos centrados en el deathcore, con breakdowns y algunos riffs enfermizos.

Ya desde el inicio con “Fight It”, nos presentan sus credenciales donde unos riffs muy pesados y a la vez melódicos creados por Alex y David (guitarras) te sorprenderán para bien, al igual que la percusión de Albert te volará la cabeza. Un cambio de ritmo más acompasado y atmosférico da un cambio estructura y un giro muy contundente para llevarnos hacia “End of Sun” donde la voz de Pablo, introduce matices vocales entre guturales y agudos para dotar de versatilidad cada una de sus canciones; especial atención a la parte central súper melódica y épica, la cual me encanta.

“Dry and Dead”, tiene un toque más death metalero con dualidad de tonos en las voces y un estribillo pegadizo; en lo musical destaca sobremanera el trabajo de percusión y un bajo muy presente que le da corporeidad a la base. En “Wealth Slaves”, nos muestran todas sus credenciales en un tema muy completo en cuanto a los estilos que profesan, con cambios entre el death y el core, machacándonos con riff afilados y graves que se alternan en la estructura, un temazo que hará las delicias de los amantes de estos estilos, incluso incluyen un breakdown donde bajan el tema y embrutecen sus riffs y guturales. El cierre viene dado por “Knife of Betrayal”, un tema muy épico y con unos riffs modernos que nos trasladan hacia un cierre álgido y muy poderoso en otro corte de mis preferidos, sobre todo esas guitarras finales envolventes.

Con tan solo un par de años de existencia y tras varios cambios de formación, LAST DISSONANCE, han creado un debut muy poderoso y contundente que hará las delicias a los amantes del estilo. Un grupo a tener en cuenta dentro del panorama nacional.

Nota - 7.5

7.5

Nota

debut muy poderoso y contundente que hará las delicias a los amantes del estilo. Un grupo a tener en cuenta dentro del panorama nacional.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar