Novedades

LOWER AUTOMATION (USA) “Shoebox Companion” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Chicago, nos llega una de las propuestas más locas y desquiciadas que he escuchado últimamente, el tercer trabajo de LOWER AUTOMATION, “Shoebox Companion”. Su música es compleja, y desquiciante, a la vez que energica y adrenalínica, donde la técnica y la contundencia giran por segundos, una mezcla entre DILLINGER ESCAPE PLAN, pasados por un punk visceral y con toques de AT DRIVE IN.

El trío formado por Derek, Brian y Matt, nos sorprenden desde el inicio con “Coax”, donde dan riendas a su experimental punk/mathcore, con unos cambios imposibles y unas voces cambiantes y repletas de euforia y bipolaridad, un gran tema donde el trabajo de los músicos en la instrumentación es de una grandísima calidad a lo largo de los 15 minutos que dura el álbum.

 “Cattle Prod Hypochondriac”, continua con esos cambios vocales y como un hipocondriaco nervioso, ejercen esos cambios de potencia y tempos que en directo a buen seguro será una locura, que certifican con temas como “Phil and Phyllis Philler” con unas estrofas aptas de un manicomio, aunque guardan partes muy etéreas y melódicas repletas de elegancia y calidad como en “Tethered” quizás el tema más asequible del álbum por su estructura más sencilla. “Swing Flesh” pone el cierre a este álbum que no dejara indiferente a nadie y una vez que entras en su espiral interminable y te dejas atrapar por sus ritmos, LOWER AUTOMATION pasará a ser parte de tus neuronas mas ocultas y lobotomizarte una y otra vez. Un gran álbum, aunque no apto para todo el mundo.

Nota - 8

8

Nota

LOWER AUTOMATION pasará a ser parte de tus neuronas mas ocultas y lobotomizarte una y otra vez. Un gran álbum, aunque no apto para todo el mundo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar