Criticas - novedades

STEALTH BOMBER (DEU) «First Strike from Above» CD EP 2018 (Autoeditado)

REVIEW: Alicia Castaño

“First Strike From Above” es el primer disco de STEALTH BOMBER.  Se trata de un EP autoeditado de cuatro temas que vio la luz en 2018.

La banda pertenece a Maichingen, (Alemania), y surgió en 2012. Está formado por Sven, (bajo), Patrick, (batería), Bini, (guitarra), Damian, (guitarra) y Bergui, (voz).

La portada es un guiño, pues hace referencia al propio nombre de la banda, siendo ilustrado el interior de una aeronave frente a una explosión.

El álbum comienza con “Rock Monster”. Una canción cargada de ritmo y que en seguida muestra la marca Thrash/Death Metal.

En “TxBxOxD” la batería y los riffts son mucho más pesados. Vocalmente, Bergui es capaz de manejar el gutural y arrastrarlo al Black Metal. Me parece admirable su capacidad de intercalar los graves con los agudos en este tema.

“Kill or be killed” es el tema que más me ha gustado. El bajo tiene mucho potencial, los riffts son más melódicos sin perder su postura Thrash y hay un contraste vocal. Al inicio de la canción nos encontramos con una voz más suave y tranquila, hasta que en el minuto 1:30 la cosa se desmadra y comienza el gutural y la rudeza.

El último tema, “Demon King”, tiene unos golpes de batería impresionantes y mantiene un ritmo muy pegadizo a lo largo de la canción. En el minuto 1:13 las guitarras adoptan de nuevo su lado más Thrash, y tanto los riffts como el ritmo que se marcan a partir del minuto 3:09 hasta el final, son una auténtica pasada. Han hecho bien en utilizarla como canción final de este EP.

Son cuatro temas muy cargados que merecen escucharse. En ocasiones parece que van a repetirse, pero creo que merecen un voto de confianza. Es una banda con buenos instrumentistas y un buen vocalista de Death Metal. Apuntad STEALTH BOMBER, porque es muy probable que nos sorprendan en su próximo lanzamiento.

Nota - 7.7

7.7

Nota

Es una banda con buenos instrumentistas y un buen vocalista de Death Metal. Apuntad STEALTH BOMBER, porque es muy probable que nos sorprendan en su próximo lanzamiento.

User Rating: 3.85 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar