Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

LUTHARÖ (CAN) «Wings of Agony»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Nuevo trabajo, breve, técnico, melódico, contundente y demoledor de los canadienses de LUTHARÖ. Sucesor del extremo “”Unleash the beast” (2018), llega a nuestras manos “Wings of agony”, que está dejando boquiabiertos a más de un medio y cosechando un catarata de cumplidos. Y al escucharlo se explica perfectamente.

De nuevo 5 canciones son más que suficiente para desplegar un Metal con unas influencias que suenan clásicas, Power y megalomanía total por parte de un batería demoníaco. Cuando estás esperando que comience un agudo soprano contando las miserias de un universo de magos y hadas, te espetan los primeros guturales de la vocalista para dejar esa carga imponente de dolor y furia. “Barren”, como apertura, además, contiene una buena dosis de Riff´s tan complejos como sutiles, bien combinados con bases que terminan entregando un sentido Melodic Metal y un aviso de que es un disco para escuchar con extrema atención.

“Diamond Back” sigue en esta línea, intrépida, dando un paso más allá y sin susurros ni freno en la velocidad. Blast-beat entreverado con el bajo para soportar la técnica de la guitarra, manejando cambios de tiempo y ya sí, gutural predominante antes de un melódico en el estribillo que hace la entrada a los músicos que avasallan con interpretaciones complejas, utilizando un caos bien estructurado. Una verdadera joya donde todavía no hemos visto todo el potencial de LUTHARÖ.

Con “Blood Lightning” y “Will to survive” nos terminan de desencajar la mandíbula, las introducciones de la banda son totalmente Heavy clásico, con baterías que no paran y unas guitarras que se juegan la vida en unas escalas impresionantes. Coros que siguen esta línea pero al frente de todo un gutural que se convierte en oscuridad total que, de la nada, con un agudo desgarrador y totalmente Power se llevan las palmas del disco. Increíble combinación, arriesgada, de una intensidad interpretativa maravillosa.

Cierra una obra maestra, oscura y lenta al principio, con esas brumas que cubren un lago nórdico, y de pronto un estallido, una voz, que despliega una capacidad técnica, una tonalidad tan conmovedora que, de verdad, te subyuga por la infernal ejecución del grupo que, en verdad, solo están haciendo música: excelente y simple. Para completar esta feroz pieza, entregan unos solos de guitarra a velocidad de la luz, y se la juegan por completo en una velocidad virtuosa y feroz. Muy bien pensado, muy bien ordenados estos 6 minutos hasta el inevitable final, donde un teclado con tonos de caja musical antigua te despide y te deja catatónico.

 LUTHARÖ es, personalmente, un descubrimiento increíble, combinan toda la performance emotiva del Melodic, exorcizando demonios de una sociedad exasperante, en un desierto de músicos que te tiran con frecuencias de Power Metal sinfónico. Un verdadero infierno que contiene decenas de detalles en apenas 5 canciones. Absolutamente jugados, dejando en un ataúd todas las etiquetas posibles para hacer gala de un virtuosismo que se rebela ante los cánones. Increíble voz, guitarras progresivas furiosas y unas bases aplastantes. Un trabajo imperdible, de nuevo, para los amantes de las bandas que asumen riesgos y plasman técnica a través de, simplemente, buen Metal.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Nuevo trabajo, breve, técnico, melódico, contundente y demoledor de los canadienses de LUTHARÖ. Sucesor del extremo “”Unleash the beast” (2018), llega a nuestras manos “Wings of agony”, que está dejando boquiabiertos a más de un medio y cosechando un catarata de cumplidos. Y al escucharlo se explica perfectamente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba