Criticas - novedades

MALGOTH (CAN) «Primordial Dawn»

Iron Bonehead Records, 2021

AUTOR: Robin RM

Nos encontramos ante la primera referencia de esta banda llamada MALGÖTH, un trío canadiense de reciente creación y que nos traen desde la ciudad de Toronto, un debut no apto para enfermos de corazón.

Tan sólo cuatro temas de insano, desquiciado, caótico y apocalíptico black/death metal, publicado por el sello Iron Bonehead Records (VASSAFOR, MOONBLOOD, DEADLIGHT SANCTUARY…) en edición vinilo y, cassette por los norteamericanos de Life After Death (DECREPISTY, COFFINS, PHANTASMAGORE…), en un material salvajemente desatado y en estado puro.

Bajo una atmósfera infernal y malvada, a lo que podemos añadir una producción sucia y fea, nos hallamos ante un título como “Possessed Sword of a Thousand Deaths”, con el que abren y en el que sobran las presentaciones. Intensidad, cambios de ritmos asesinos y voces tanto guturales como chillonas (nada nuevo en ese aspecto, aunque tampoco son los tonos clásicos), que se alternan indistintamente. De hecho, una de las guturales de las que hacen uso, para que os hagáis una pequeña idea, me recuerda ligeramente a las de Mikael Åkerfeldt de OPETH… puede que sean imaginaciones mías, pero comprobadlo por vosotros mismos. En fin, volviendo a las canciones, los esquemas se repiten en la siguiente en discordia, con ese sonido terrorífico de guitarras en las partes más lentas; aunque “Cellular Void Corruption”, también es asesina, contundente y despiadada, con un riff fantasmagórico en su comienzo, pero que hará que sangren tus oídos y tengas alucinaciones y pesadillas con torturas, guerras y muerte a partes iguales.

La formación de MALGÖTH se compone de los vocalistas DG, SR y de ZR, que se ocupa de guitarras, bajo, batería, mezcla, masterización… vamos el pilar y el cerebro principal del trío sin duda alguna.

Piensa en la furia descomunal y violenta de grupos como TEITANBLOOD, SADISTIK EXEKUTION, BESTIAL WARLUST… y podrás imaginar, el terreno por el que habita esta nueva banda que se estrena con el EP “Primordial Dawn”… los seguiremos de cerca.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Piensa en la furia descomunal y violenta de grupos como TEITANBLOOD, SADISTIK EXEKUTION, BESTIAL WARLUST… y podrás imaginar, el terreno por el que habita esta nueva banda que se estrena con el EP “Primordial Dawn”… los seguiremos de cerca.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba