Novedades

MALTHUSIAN (IRL) “Across deaths” CD 2018 (Invictus Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

Invictus Productions, lanzará el 28 de septiembre de 2018 el primer L.P del combo de Death Metal MALTHUSIAN llamado “Across Deaths”.

El line up es: PG (bajo y voces), JK (batería), AC (guitarra y voces), MB (guitarra y voces).

Opresivo, oscuro…Esas son dos de las palabras que han venido a mi mente después de escuchar el disco que hoy protagoniza estas esquelas. Las tonadas, extensas y asfixiantes, escarbarán en la parte más siniestra de vuestro ser hasta conseguir desatar todo el mal que llevéis dentro. La tónica imperante es la velocidad. Sin embargo, no vamos escasos de instantes arrastrados y psicóticos. Mención aparte merece “Primal Attunement – The Gloom Epoch” por ser el único corte donde no existe la celeridad. Eso sí, lo que le falta en aceleración le sobra en vileza.  Si tuviera que ponerle un pero, este sería el exceso de duración de algunas canciones. He tenido momentos en los que he pensado “no es necesario alargar tanto”. Con todo, sin que me haya entusiasmado, no me ha parecido mal Larga Duración. Por otro lado, la producción es orgánica y algo sucia. A su vez, el artwork es inquietante, representando a la perfección lo que nos vamos a encontrar a nivel musical.

Imaginaos que os obligan a presenciar la tortura y posterior asesinato de todos vuestros seres queridos. Pues algo así es lo que os harán sentir las seis cuerdas. Los riffs, los hallamos a una cuerda, arrastrados y demenciales. En lo que a voces se refiere, tenemos una buena diversidad. Excepto falsetes, tenemos casi todo tipo de registros, predominando por supuesto los guturales. La batería va pisando a fondo el acelerador en casi cada momento. Amigos, la ración de blast beats es más que generosa.

Destacaría la inicial “Remnant Fauna” ya que muestra a la perfección de que todo lo que es capaz este grupo. Tal vez este redondo no cambie vuestra vida, mas desde luego sí que echaréis un buen rato con él. Especialmente recomendado para días grises e iracundos.

Este artículo ha sido leído: 47 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Las tonadas, extensas y asfixiantes, escarbarán en la parte más siniestra de vuestro ser hasta conseguir desatar todo el mal que llevéis dentro. La tónica imperante es la velocidad. Sin embargo, no vamos escasos de instantes arrastrados y psicóticos.

User Rating: 4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close