Novedades

NECROEXOPHILIA (MEX) “Intergalactic Armageddon” CD 2018 (CDN Records)

Por Santi Gzlez

Todos sabemos que en los tiempos que corren y con la actual tecnología no haberte falta más que un músico para crear una obra, y en ocasiones ni tan siquiera un músico, con una persona seria suficiente, jajaja. En este caso con dos músicos, es decir, con el doble de músicos, han sido capaces de crear una verdadera salvajada, una animalada de esas que tanto nos gustan a los amantes de los sonidos más extremos.
Esta es la segunda obra completa de estos mejicanos gustosos de bestialidad y masacre.
A decir verdad con ese nombre, ese logo y esa portada… Estoy seguro de que no os esperabais jazz fusión, ¿verdad? Pues efectivamente, vamos a darle al play para disfrutar de lo que ya sabíamos que se nos iba a venir encima en este su segundo trabajo completo.
Lo primero que nos machaca son las guitarras, con una distorsión abrumadora. Suele ser habitual, pero es que en este trabajo la muralla de sonido en realmente dura. A ese potente gain tenemos que añadir un bajo que, aunque no podremos distinguir con facilidad ni en digitación ni en ejecución, si en presencia. Sus frecuencias están ahí tirando paredes y destruyendo tímpanos ayudados de una batería que, sin ninguna filigrana, cumple a la perfección. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una caja de esas que suena a lata y ha sido un placer encontrarme con ella en este trabajo.
Todo ello con voces de ultratumba. Ultra guturales y gorrinillos incomprensibles y rítmicos que evitan cualquier fraseado comprensible.
Ya veis, no creo que haga mucha falta etiquetar lo que hacen, puesto que con esta descripción creo que sabemos que el brutal death es el que domina en el CD, pero aun así, la presencia de slamming es casi tan fuerte como la de brutal death creando así un tándem que, sin ser especialmente rápido si es deliberadamente aplastante e incluso variado dentro de sus posibilidades, puesto que nos lleva de uno a otro de estos estilos continuamente, haciendo así que pasemos de los headbanging a los remolinos para terminar con un buen pachangueo slam sin apenas darnos cuenta.

Nota - 7

7

Nota

Esta es la segunda obra completa de estos mejicanos gustosos de bestialidad y masacre.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar