Novedades

PARAGON COLLAPSE (ROU) “The dawning” CD 2018 (Loud Rage Music)

Por Mateo Rúa

PARAGON COLLAPSE son una banda llegada desde Rumanía que en poco tiempo ha engendrado unos cuantos trabajos, en los que obviamente se demuestran que son músicos de conservatorio hasta la médula. Presenta un extraño sonido, que poco recuerda al doom la verdad sea dicha, excepto por los graves y las líneas de bajo que sí podrían ser de una banda de doom ¡. Pero el resto de la composición es más bien una pieza de música clásica, exquisita y minuciosa.

Estos nos traen “The dawning”. Grabado y editado en Loud Rage Music nos hacen una propuesta en la cual está toda fría mente calculado. En cuanto a composición y ejecución representan la perfección, la voz soprano sin fallo alguno, incluso para mi sorpresa la producción es absoluta y sin fallo. Se nota que cuidan su música y que cuidan cada uno de los detalles; pero por esto mismo resulta bastante aburrido, ya de por si los temas son largos, si lo unimos a esta aburrida perfección hacen que uno tenga ganas de suicidarse la verdad. Si hablamos de doom metal en cuanto a lo que nos hacen sentir, hacen un trabajo excelente, pero en cuanto al género a mí no me lo parece, presentan ciertos bisos y toques, pero en su totalidad me parece más un melodic-symphonic metal.

Les otorgo un 5/10 como músicos. Ya que, aun siendo excelentes músicos de salón, la canción anterior se parece bastante a la siguiente, una composición lineal y que incluso sugiere temen salir de su comodidad.

Nota - 5

5

Nota

Presenta un extraño sonido, que poco recuerda al doom la verdad sea dicha, excepto por los graves y las líneas de bajo que sí podrían ser de una banda de doom ¡. Pero el resto de la composición es más bien una pieza de música clásica, exquisita y minuciosa.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar